- Aprende a tejer y empieza a hacer punto en casa.
- Libros de punto y ganchillo.
- Las mantas de punto XXL más populares de Pinterest.
- 14 Manualidades relajantes y satisfactorias para hacer en casa y sentirse bien.
- 20 Manualidades decorativas para personalizar tus rincones.
Ahora que los días son cortos -y aún quedan días de frío por delante-, es el momento perfecto de sacar las agujas de tejer y aprender a tejer un gorro. ¿Por qué no darse un capricho o hacer algunos gorros como regalo para tus seres queridos? Este tutorial, de nuestras compañeras de la revista Prima UK es súper fácil y se puede hacer en menos de una tarde acurrucado/a en el sofá con las agujas haciendo clic-clic.
Si usas el mismo hilo que ha usado Freddie Patmore en el vídeo superior, puedes omitir fácilmente el pompón y crear uno de estos sombreros por menos de 10 €. Con un solo ovillo de Rowan Big Wool podrás tejer todo el gorro, desde la base hasta la coronilla. Un pompón de piel sintética lo convierte en un elegante adorno alternativo.
Cualquier otra lana de peso súper grueso o voluminoso servirá perfectamente como sustituta, siempre y cuando tengas en cuenta la tensión que debes poner a cada punto y conozcas la cantidad de metros de lana de tu ovillo.
Es más sencillo de lo que piensas tejer un gorro
Si llevas un tiempo buscando patrones y tutoriales sobre cómo tejer un gorro, verás que es más fácil de lo que crees. Este tutorial, aunque está en inglés, vas a ver que es súper fácil de seguir para que te hagas un gorro de unto súper fácil y rápido, y solo está tejido con puntos del derecho y del revés.
Tejiendo en redondo, este es un gran proyecto para iniciarte con las agujas circulares y lograr que el gorro no tenga costuras al final. Las costuras siempre sobre salen un poco cuando estás tejiendo patrones redondos como este.
Otros patrones de gorros se tejen planos y se cosen al final. Y no hay nada de malo en eso, solo debes procurar que la costura quede en la parte posterior de la cabeza cuando te pongas el gorro terminado, para lograr una superficie lisa.
Consejos para trabajar con agujas circulares
Llevar la cuenta de cuántas vueltas llevas o cuántos puntos te quedan por hacer en cada vuelta puede ser complicado cuando tejes con agujas circulares, pero un consejo sencillo es usar la cola de hilo de tu borde como un marcador. Si lo prefieres, puedes usar marcadores de puntos o incluso un trozo de hilo de color que contraste o destaque sobre el color de la lana de tu gorro.
Cómo tejer un gorro — patrón de tejido gratis
Medidas terminadas
Este gorro está hecho para adaptarse a cabezas de mujer de tamaño medio: 56-64 cm. Longitud de 22 cm desde el dobladillo hasta la parte superior de la cabeza.
Materiales
- 2 ovillos de 100 g (80 m) de Rowan Big Wool
- agujas circulares de 10 mm y 40 cm
- agujas para lana
- cartón para manualidades
Paso a paso para tejer un gorro de puntos
Con agujas circulares de 10 mm, montar 53 pts de trenza flojos.
Corta la lana dejando una cola de al menos 15 cm. Usa una aguja de lana para pasar el hilo a través de los puntos restantes que quedan en las agujas, dos veces. Aprieta y cose los extremos, prestando atención a que el borde del dobladillo elástico esté hacia arriba como se muestra en el video.
Para rematar el gorro de punto, haz un pompón de aproximadamente 10 cm de diámetro, cortando dos círculos de cartulina a la medida con agujeros en el medio a modo de pompones. Cóselo en la parte superior del gorro.
Vía: Prima