Cómo hacer un adorno con hilos y cuentas de madera

Una manualidad casera rápida y fácil para decorar un rincón de tu casa con este adorno hecho con hilos y abalorios de madera.


    Con este vídeo tutorial podrás hacer con tus manos un adorno DIY con hilos y cuentas de madera. Es una manualidad casera muy sencilla que puedes regalar o utilizar para decorar rinconcitos de tu casa.

    Piensa en su utilizad, porque este adorno artesano casero puede servir para decorar el respaldo de la silla, como original servilletero o como alzapaños o abrazadera para recoger las cortinas y dar una pincelada boho chic al espacio, que puede ser el salón, la cocina o un dormitorio de tu casa, pero también zonas exteriores, como balcones, terrazas o porches.

    Prueba tu destreza con esta manualidad muy útil para hacer cualquier objeto decorativos con hilos y cuentas de madera, incluso puedes integrar esta manualidad en una decoración de pared realizada con la técnica de macramé.

    Paso a paso para hacer un adorno DIY

    Este tutorial es muy fácil de seguir, pero te recomendamos tener a mano los elementos necesarios para realizar esta bonita manualidad casera. Cuenta con un cordel de algodón, de unos 5 mm de grosor, otro más fino, bolitas de madera, hilo de bordar, tijeras, cinta de pintor y cinta métrica.

    Marta Rivas

    Para hacer la borla del adorno DIY tienes que calcular que la longitud del cordón más grueso sea el doble de lo que quieras que mida este elemento. Ahora, revisa el paso a paso para colocar el cordel de algodón sobre una superficie plana y doblarlo entres secciones iguales. Dobla por la mitad el triple cordón y fija la zona de arriba, en ambos lados, con cinta de pintor.

    Elige un hilo de bordar en un color vivo y empieza a enrollar el triple cordón de algodón con firmeza hasta cubrirlo en la zona marcada por la unión de la cinta de pintor. Forma un óvalo y une las dos partes del cordón grueso con la ayuda de otro hilo, en este caso negro, que deberás enrollar para ocupar un tramo de unos 2 centímetros.

    En paralelo, inserta las cuentas de madera, que puedes elegir en distintos tamaños y colores, en el hilo de algodón fino para hacer una pulsera, que anudarás para luego unirla al adorno decorado con hilo de bordar.

    Para terminar, recorta a la misma altura el cordón de algodón grueso y deshilacha el cordel para que el adorno DIY tenga un acabado boho chic. Es un complemento ideal para decorar también ambientes rústicos o en estilo farmhouse.

    Creo contenidos digitales sobre decoración, arquitectura e interiorismo para Micasa y buceo en las mansiones de las celebrities.
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de DIY