- Los 60 árboles de Navidad más bonitos para tu casa.
- 50 adornos y bolas originales para tu árbol de Navidad.
- 25 Árboles de Navidad DIY originales para decorar tu casa.
- 20 Manualidades para Navidad: ideas DIY ecológicas.
- 12 adornos de Navidad sostenibles y ecológicos.
Hay tantas maneras diferentes de decorar tu casa durante la Navidad. Puedes decorar el árbol de Navidad, colocar un inflable navideño en tu jardín o colgar una guirnalda por la escalera. Las propuestas son infinitas, pero nada tan sencillo y súper navideño como colgar una bonita corona de Adviento en la entrada de tu casa (o en cualquier otro lugar de la casa). Ahora que por fin llega diciembre, es posible que te preguntes cómo puedes colgar la corona en tu puerta sin que tengas que dañar la superficie de la misma. Para averiguar cuál es la mejor manera de colgar una corona navideña, hemos hablado con Alfred Palomares, de 1-800-Flowers.com. Sigue leyendo y descubre sus mejores consejos para colgar una corona y decorar la puerta de tu casa (o cualquier otro lugar donde planees colocarla).
Cómo colgar una corona sin dañar la puerta
Palomares nos explica que la forma más fácil y universal de colgar una corona de flores en una puerta es con un gancho sobre la puerta. De esa manera, ya sea que vivas en una casa de alquiler o sea tu propia casa, evitarás dañar la puerta. Lo maravilloso de los ganchos para colocar sobre la puerta, que se venden en muchos colores y acabados diferentes, es que están diseñados para que encajen de forma segura en la parte superior de cualquier puerta y darle a tu corona el lugar perfecto. “Si el gancho no hace juego con la puerta, siempre se puede pintar para que combine y no le robe la belleza a esta pieza decorativa”, dice Palomares.
Las únicas advertencias son que, si bien la mayoría de los ganchos para colocar sobre la puerta están diseñados para puertas de entrada estándar -y para el peso de una corona de Adviento estándar-, no todas las puertas tienen exactamente la misma profundidad y no todas las coronas tienen el mismo tamaño.
"Al comprar un gancho para tu corona, asegúrate de comprobar cuánto peso puede soportar", advierte Palomares. Además, mide tu puerta antes de comprar el gancho para asegurarte de que encaja correctamente.
Cómo colgar una corona con cinta
Si no te gusta la forma en que se ven los ganchos sobre la puerta, puedes optar por las cintas. "Para evitar perforar la puerta, ata una cinta con un color o estampado navideño alrededor de la corona y cuélgala sobre la parte superior de la puerta, haciendo de este adorno un verdadero punto focal", sugiere Palomares. "Asegúrate de sujetar la cinta en la parte trasera de la puerta con cinta de doble cara o tachuelas adhesivas. O, aún más sencillo, ata la corona a una aldaba (si tu puerta tiene una) para colgarla".
Otras formas de exhibir una corona
¿Quieres más sugerencias? "Tradicionalmente, las coronas de flores se cuelgan en la entrada, lo que les da a los invitados una bienvenida a la casa", explica Palomares. Pero se apresura a señalar que esa no es la única forma o lugar donde puedes colgar una corona de Adviento.
Cuélgala en la ventana.
Seguro que has visto lo impresionantes que quedan las coronas de flores en las ventanas, especialmente en Navidad. “Para colgar una corona en una ventana, usa ganchos de corona magnéticos dobles que sean lo suficientemente fuertes como para sujetarse entre sí a través del cristal”, dice Palomares. "Nuevamente, asegúrate de comprobar primero el peso de la corona y cuánto peso pueden soportar los ganchos".
Cuelga la corona dentro de casa.
Si alquilas o vives en un edificio de apartamentos donde no es posible exhibir decoraciones en el exterior de la puerta, o si simplemente prefiere decorar el interior, Palomares dice que colgar una corona navideña sobre la chimenea, la cama o el sofá son excelentes alternativas. “Usa un gancho de corona autoadhesivo para evitar dañar o perforar las paredes”, dice.
Crea un centro de mesa.
Si las puertas y las paredes están descartadas, aún hay más opciones. “Incluye la corona como parte de la decoración de tu mesa”, sugiere Palomares. “También puedes colocar una vela o un farolillo en el centro de la corona para darle más protagonismo. Coloca la corona sobre una tela decorativa, como un camino de mesa o un mantel, para evitar que raye la mesa”.
Haz tu propia corona de Adviento
Si quieres que este año tu Corona de Adviento no se parezca a ninguna otra de las que veas en otras casas y sea muy personal, puedes hacerla en casa. Hay manualidades geniales para crear coronas navideñas con ramas del campo, lanas, telas y bolas de Navidad o piñas ideales. En este enlace puedes ver cómo hacer una original corona con estrellas. Y en el vídeo más arriba te mostramos cómo hacer sencilla corona con ramas de pino.
Pero la que de verdad nos gusta es esta corona preciosa corona de Adviento con foliage.
Vía: The Pioneer Woman