Una idea DIY súper chula para personalizar tu taza del desayuno

Customiza las jarras de cerámica de toda la familia o crea mugs muy originales para regalar sin gastar dinero.


    ¿Tienes jarras de loza blancas en casa? Dales una nueva vida. Te enseñamos a personalizar tu taza de desayuno con un rotulador especial. Es una manualidad DIY divertida y sencilla para realizar en familia, así todos tendréis un mug original de cerámica con una ilustración o un texto, según el gusto de cada uno.

    Las manualidades decorativas handmade pueden dar un nuevo aspecto a tu casa y no tiene que suponer un desemboloso económico. Es el caso de esa taza personalizad, que no te costará ni un euro. Para llevar a cabo este paso a paso deberás contar con alcohol de limpieza, un paño de algodón, papel A4, lápiz de punta blanda y cinta de carrocero.

    Cómo hacer una taza decorada

    ¿Por dónde empezar esta manualidad DIY? Claramente, por un diseño bonito, que te inspire y sea versátil para utilizar las tazas de loza a diario. En este caso, hemos optado por un retrato de líneas tan sencillo como efectista. El paso a paso para hacer este mug DIY es muy sencillo. Con cinta de carrocero, adhiere el folio con el dibujo mirando hacia la superficie de la taza de porcelana donde quieres calcar la ilustración.

    Te estamos mostrando un método casero muy original para calcar el diseño y que quede impreso en la cerámica. Solo tienes que pintar con el lapicero la cara en blanco del folio A4, como se observa en el vídeo tutorial

    Ahora, limpia a fondo la superficie de la taza de desayuno, solo tienes que pasar el paño humedecido en alcohol y repasar con cuidado todo el contorno del mug. Con el rotulador negro, empieza a trazar las líneas de tu dibujo y decora el resto de la taza, también el asa. No te preocupes si no tienes buen pulso, porque el acabado irregular va a quedar también muy divertido.

    Si te gusta el lettering o tienes buena caligrafía utiliza este don para decorar. Anímate a escribir en tu taza personalizada una frase inspiradora para que el desayuno sea un momento motivador. Por supuesto, la técnica para customizar tu mug se puede replicar en jarras de vidrio o platos de cerámica.

    Otra idea muy fácil y rápida para hacer en casa tazas pintadas a mano es utilizar pegatinas o calcomanías. Lo que está claro, que esta manualidad DIY es una excelente forma de hacer un regalo personalizado muy especial sin tener que gastarte dinero ni manchar tu hogar.

    Realización: RecyCrafts.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de DIY