Mira cómo puedes hacer un organizador de pared DIY reciclado

Transforma un tablero perforado usado en un panel multiusos con esta manualidad casera y acabarás con el desorden.


    Atrévete a realizar esta manualidad DIY para tener un nuevo organizador de pared en tu casa. Este antiguo panel de herramientas que tenías escondido en el garaje se transforma en un tablero perforado con un diseño muy decorativo para ordenar tus cosas y tenerlas siempre a mano. Si lo que necesitas es ordenar los lápices del escritorio, te encantará este paso a paso para hacer un organizador de madera.

    Los objetos que te rodean tienen múltiples vidas, porque este panel usado que has recuperado para hacer esta manualidad casera bien podría ser el resultado de este vídeo que te propusimos para construir con un marco de fotos un organizador de herramientas DIY.

    Cómo hacer un organizador de pared paso a paso

    Con este tablero perforado para las herramientas, que puedes encontrar en tu garaje o comprar a medida, tendrás una solución perfecta para dejar las llaves, decorar con fotos o, si eres algo despistado, tener siempre localizadas las gafas graduadas o de sol.

    Marta Rivas

    Los elementos claves para hacer esta manualidad casera son: un panel portaherramientas, cortado a la medida que necesites para tu casa; una sierra, un par de palitos de madera, gomas elásticas, en diferentes colores, y ganchos.

    También vas a necesitar pintura acrílica, en el color que mejor coordine con tus gustos, un rodillo y una bandeja plana de pintor. Pinta el panel por la cara que quedará a la vista en tu nuevo organizador de pared y déjalo secar.

    Ahora, con la sierra tendrás que cortar los palitos de madera en secciones de unos 3 o 4 cm de longitud, mientras que seccionas por la mitad las gomas de colores, te pueden servir las que se utilizan para recoger el cabello.

    Asegura a los agujeritos del panel estos elementos; los palitos solo hay que insertarlos para que actúen a modo de colgadores, mientras que las gomas hay que anudarlas en la parte posterior del organizador. Fíjate en la colocación que hemos Hecho en el panel para poder colocar las fotos en diferentes posiciones, aunque si prefieres hacer un expositor de fotografías te va a encantar esta facilísima manualidad casera. Si incorporas unos pequeños ganchos podrás colgar los fulares o las gafas graduadas o de sol.

    Este bonito organizador multiusos casero puedes ponerlo sobre un mueble del recibidor o colgarlo para que no ocupe mucho espacio. También es una excelente solución para ordenar la zona de trabajo o el rincón de estudio, tus collares y objetos de bisutería o para colgarlo en la cocina y tener a mano cucharones y otros utensilios para el cocinado.


    Realización: RecyCrafts.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Orden en casa