Cómo retapizar un taburete alto de cocina con una tela bonita y más moderna

Recupera un asiento anticuado con esta sencilla técnica que dará un nuevo look al ambiente.


        Darle un nuevo look a los taburetes de la cocina es mucho más fácil de lo que parece. En este caso queríamos darle una apariencia más moderna con una tela más actual. Así que nos hemos puesto manos a la obra para cambiar la tela del asiento de este taburete alto.

        ¿Necesitas tapizar sillas o taburetes?

        Estrena una silla de barra sin gastarte dinero con esta actividad DIY. Las herramientas para hacer bricolaje y manualidades caseras son muy necesarias, aunque en esta ocasión solo vas a utilizar son tijeras o cúter, grapadora de pistola, alicates, pistola de silicona y un destornilador.

        Necesitarás un poco de maña para retirar el pie metálico del taburete con la ayuda del destornillador, mucho mejor si es eléctrico para que sea un esfuerzo extra. Ahora, tienes que ir retirando, con la ayuda de un alicate y de una en una, las grapas del viejo tapizado del asiento. Este truco para restaurar, tapizar y pintar una silla te encantará.

        Empieza retapizar a tu gusto esta silla de barra con tela plastificada y guata. Añade una nueva capa de guata, que cortarás con la ayuda de un cúter y graparás a la base de madera, y procura recortar el tejido sobrante. Recorta la tela elegida para cambiar el aspecto del taburete, puedes tomar las medidas de las piezas textiles que ya has retirado, y empieza a graparla alrededor del asiento y remata el tapizado con una cobertura de tela para ocultar las grapas, que pegarás con una pistola de silicona. Coloca el pie metálico y atornilla con cuidado a la base tapizada. ¡A presumir de taburete nuevo!

        Si lo que necesitas es recuperar un asiento auxiliar o cambiar su aspecto y la costura no es lo tuyo, tenemos para ti una técnica para tapizar este puf redondo sin coser, que te va a convertir en la reina del DIY. ¿Te animas a seguir creando muebles para tu casa? Mira qué ideal queda este puf hecho con un neumático o este taburete glam que da una nueva vida al asiento de cocina plegable.

        Marta Rivas

        Realización: RecyCrafts.

        Publicidad - Sigue leyendo debajo
        Más de Sillas