Cómo hacer unos espejos decorativos de pared con platos de casa

Reutiliza platos sueltos de alguna vieja vajilla para hacer una decoración artesanal de pared muy original.


    Reutiliza platos sueltos de alguna vieja vajilla para hacer unos espejos redondos muy decorativos. Es una manualidad súper bonita, pinta los platos con los colores y motivos que más te gusten. Tan original, como esta idea para hacer un espejo artesanal: cómo realizar un espejo redondo con cucharas de madera.

    Marta Rivas

    Ponte manos a la obra y tendrás en unos solo unos minutos una bonita decoración de pared. Si necesitas tips de interiorismo, te vendrán de lujo estas 20 claves para decorar con espejos tu casa. Vas a necesitar un plato redondo de cerámica, en blanco o en tonos lisos, un espejo redondo y pintura especial para cerámica. Además, vas a utilizar algunas herramientas de manualidades, como un pincel artístico, cinta de carrocero, pistola de silicona, tijeras y lápiz.

    Un espejo decorativo de pared

    La idea es hacer de forma artesanal dos espejos handmade, así que es puedes recuperar un par de platos de la vajilla de tus abuelos o comprarlos en algún rastrillo. Las bases de los platos se van a cubrir con espejos, así que tienes que calcular la circunferencia de cada pieza de vajilla para cortarlos a medida. Cuando tengas las superficies espejadas, pinta el contorno sobre un cartón y recórtalo. Ahora, pega con la pistola de silicona el cartón y encima el espejo.

    Asegura el fondo con el espejo con varias tiras de cinta de carrocero y ya puedes empezar a pintar la cerámica con el color de pintura que hayas elegido. ¿Qué motivos elegir? En este caso, puntitos y rayas, pero puedes aventurarte con formas geométricas, corazones, o un bonito lettering.

    Después de decorar los platos, tendrás que meterlos en el horno durante 30 minutos, a 150ºC. En cuanto se enfríe la vajilla, tendrás disponible tu nueva decoración de pared, que puedes colocar en el recibidor, en el porche o en el salón.

    Realización: RecyCrafts.


    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de DIY