Cómo puedes decorar una caja de madera con foto transfer

Aprende esta técnica artesana muy fácil para hacer tú misma un joyero vintage, un costurero o una bonita caja decorativa.


    Cualquier cajita de madera que quieras reutilizar te servirá usarla para tener a buen recaudo tus pequeños tesoros. Sigue nuestro vídeo tutorial para dar una nueva vida con la técnica del foto transfer para decorar cualquier superficie.

    Marta Rivas

    Cómo hacer una joyero vintage

    Elige un lugar tranquilo y bien iluminado y empieza a hacer con tus manos esta manualidad DIY. Si necesitas un joyero, una caja para guardar las fotos o un costurero, esta técnica es perfecta. Según el uso que vayas a darle, tendrás que elegir un motivo diferente para que quede impreso sobre la caja decorativa, así que busca una ilustración antigua o una fotografía para decorar la tapa. Hay muchas opciones, solo tienes que leer estos consejos para dar estilo a los ambientes de tu casa al decorar con cajas de madera.

    En tu mano está reutilizar una caja antigua que tengas en casa o comprar una de madera. El primer paso es pintar en blanco la superficie y dejar que se seque. Recorta la fotocopia láser con el motivo que más te gusto y, con una brocha, aplica sobre la parte impresa una mano de líquido foto transfer. Voltea la ilustración y colócala sobre la tapa de la caja de madera. Tendrás que dejarlo secar durante unas 5 horas.

    El acabado final de la técnica foto transfer es muy sencillo. Utiliza un paño limpio y humedecido para dar toquecitos sobre la fotocopia y retira poco a poco los restos de papel de la tapa. Para terminar, tienes que volver a dar una capa de foto transfer para completar esta manualidad casera y dejar que se seque por completo.

    Una manualidad para regalar

    Ya tienes una caja de madera nueva para guardar tus hilos de bordar, tu bisutería u otros complementos de moda, como cinturones, medias, calcetines, pañuelos… También nos parece una idea bonita para regalar, de hecho es una opción muy sostenible, así que te animamos a revisar estos 10 regalos DIY con los que quedar muy bien.

    Puedes personalizar esta caja decorativa con el dibujo favorito de tus hijos y convertirla en un cofre para sus pequeños tesoros o en el mejor lugar para ordenar sus cromos.

    Otra excelente opción, es decorar la caja con un dibujo tuyo o con escribir el nombre de la persona agasajada con letras originales, porque el lettering es una tendencia decorativa muy en boga.

    Realización: RecyCrafts.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Orden en casa