Cómo hacer un portavelas con cucharas de plástico

Una manualidad DIY muy creativa, perfecta para vestir una mesa elegante o decorar tu casa con estilo.

Este portavelas casero es una pura fantasía. Prueba a hacer esta manualidad súper fácil y tendrás un complemento perfecto para vestir tu mesa de gala o decorar con estilo un rinconcito de tu casa. Una idea más: es un bonito regalo para alguien especial.

Marta Rivas

Cómo hacer un portavelas dorado

El vídeo tutorial de este DIY ya te avanza que es un paso a paso muy sencillo, tanto que puedes pedir a los pequeños de la casa que te ayuden en su ejecución. Seguro que les encanta hacer estos bonitos portavelas dorado y plateado. ¿Qué vas a necesitas? Cucharas de plástico blancas, cartón, pistola de silicona, tijeras, cúter, lápiz y pintura en spray.

La base de este portavelas hecho en casa tiene que ser redonda, pero el tamaño lo eliges tú, puedes hacerlo con un compás o puede ser el contorno de platito de café o del exterior de un rollo de cinta de embalaje. Cálcalo sobre un cartón y recorta. Ahora, pon cuidado y un poco de paciencia para recortar con un cúter, uno a uno, los mangos de las cucharas de plástico, que cobrarán una bonita forma de pétalos de nenúfar en este candelabro casero.

Avanza con tu portavelas casero, con una de las parte más fáciles y divertidas de la manualidad: pegar las cucharas en el cartón con una pistola de silicona. Empieza del exterior hacia el interior, según muestra el vídeo tutorial. Por último, rocía con spray dorado y plateado cada portavelas y ya tendrás dos bonitas candelas para iluminar con luz tenue la mesa del comedor o una mesita auxiliar en tu terraza.

¿Te gustaría que fuera una manualidad sostenible? Pues es muy sencillo, solo tienes que cambiar las cucharas desechables por cubiertos de madera o bambú.

Realización: RecyCrafts.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY