Cómo pintar macetas de barro personalizadas

Este vídeo tutorial DIY te enseña a decorar tus maceteros y jardineras. Es una manualidad casera muy fácil, solo tienes que seguir la técnica paso a paso.

    Esta idea es estupenda para decorar las típicas macetas de barro o terracota. Hemos usado pintura con colores entonados para crear bonitas formas y dibujos, que te permitirán estrenar un nuevo look para tus plantas.

    Marta Rivas

    Los apasionados de la jardinería podéis, por fin, preparar con tiempo y buen gusto los maceteros para presumir de vuestro pequeño edén cuando llegue la primavera. Mientras, aficiónate al universo handmade con estas 20 manualidades decorativas para personalizar los rincones de tu casa.

    ¿Qué materiales se necesitan para pintar macetas?

    Hay muchos tipos de macetas (nos encanta este diseño para crear un macetero con papel kraft) sin embargo, te vamos a enseñar a personalizar las que te enseñamos en el vídeo tutorial que abre este artículo. Los materiales que necesitas son una maceta de barro, papel blanco adhesivo, plantillas para calcar, pintura acrílica, un par de brochas, un lápiz y unas tijeras.

    Si tienes todos estos elementos a mano, terminarás tus nuevas macetas de una sentada, aunque te recomendamos que protejas la superficie donde vas a trabajar con papel de embalaje o un plástico. Y, una buena recomendación, para decorar macetas de barro lo mejor es utilizar pintura acrílica, porque se adhiere mejor a la arcilla. También puedes rematar esta manualidad DIY con un barniz, laca o un sellador.

    ¿Cómo decorar una maceta para interior?

    ¡Vamos! Empieza a personalizar todas tus macetas con ideas muy bonitas. La técnica para decorar macetas de barro que te proponemos es muy fácil y rápida. Abre el bote de pintura acrílica blanca y empieza a pintar a brocha la superficie de la maceta de barro hasta cubrirla por completo. Deja secar y vuelve a dar una nueva capa. Mientras se adhiere la pintura, puedes empezar a calcar las plantillas para macetas de barro que has elegido para bocetarlas sobre el papel adhesivo. Luego, recorta las formas elegidas, en este caso hemos elegido grandes círculos u óvalos para formar lunares o formas curvas.

    Recuerda, tienes que utilizar el marco del círculo, que hará de plantilla para decorar la maceta. Tienes que despegar el adhesivo y pegar los troquelados en el lugar que elijas y procurar sellar bien los bordes con la yema de los dedos para que la pintura no se filtre por alguna arruguita. Llega el momento de pintar, siempre aplica la brocha desde fuera hacia el interior, deja secar y vuelve a dar una segunda mano si queda transparente. Ten paciencia y espera hasta que el secado sea completo. Ahora, retira el papel adhesivo y ¡tus plantas tendrán un look renovado!

    El resultado es espectacular, así que permite que tu nueva creación luzca como debe suspendida del techo en esta manualidad casera para hacer un macetero colgante de macramé.

    Realización: RecyCrafts.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo