Cómo hacer un colgador de pared para los paños de cocina

Solo necesitas una antigua baldosa y unos pinceles para este DiY original y barato. Decora la pared de tu cocina con este colgador súper fácil de hacer.


    Verás qué sencillo es hacer este bonito colgador de pared para los paños de la cocina con pocos materiales. Hemos pintado una baldosa blanca, que nos ha servido de soporte para los ganchos, y tendrás un soporte para que se sequen mejor los paños mojados.

    Marta Rivas

    ¿Qué necesito para hacer esta manualidad casera?

    Seguro que tienes por casa alguna baldosa sobrante de una reforma que lleva dando vueltas por casa durante años. No importa el tamaño que tenga ni las proporciones, porque adaptarás el diseño de tus dibujos a la superficie de la cerámica. Pon en marcha tu creatividad, es el momento de darle una nueva vida a los objetos que te rodean como hacer 4 maceteros caseros con piezas recicladas para decorar tu cocina.

    Hacer este colgador DiY es muy fácil, pero antes de empezar debes tener a mano: un paño de algodón, alcohol, papel blanco, lápiz, tijeras, pinceles, en diferentes grosores, gotero, pintura especial para porcelana, en vivos colores, cinta de doble cara y ganchos autoadhesivos de pared.

    ¿Cómo pinto sobre una baldosa de cerámica?

    Elige un motivo, en este caso es una estrella, para crear una plantilla sobre un folio blanco, que servirá de guía para pintar toda la baldosa. Limpia bien la superficie de porcelana con un paño humedecido en alcohol y espera a que esté completamente seca antes de realizar la manualidad.

    Empieza este sencillo DiY con la plantilla en forma estelada. Solo tienes que humedecer el motivo por una cara del papel para que se fije sobre la baldosa. Toma un puntero de grosor medio, elige un color y siluetea la estrella con puntitos. No tengas miedo a equivocarte, si algún punto se extiende solo tienes que borrarlo con un paño con agua o papel de cocina. Continúa dibujando los bordes de estrellas en la baldosa. Con los pinceles, dibuja otros motivos, como hojas, flores, palmas, incluso puedes poner los nombres o las iniciales de los miembros de tu familia.

    Termina la manualidad casera al pegar los ganchos autoadhesivos para los paños, en la cara cerámica de la baldosa. Te ayudará a poner orden en la cocina, tanto como estas 33 buenas ideas para organizar este espacio.

    ¿Cómo cuelgo el cuadro sin taladrar?

    Cuelga sin clavos la baldosa, aunque pese bastará con pegar en la parte posterior cinta de doble cara. La cinta americana es un aliado fantástico para superficies irregulares que te permite fijar este colgador a un mueble o a la pared de la cocina, podrás elegir entre distintos colores y recomendamos que el ancho sea de 50 mm.

    Decora la cocina con elementos prácticos, como una pizarra que puedes hacer tú misma, donde apuntar la compra o dejar mensajes, o una super práctica mesa auxiliar DIY para ordenar la verdura o alimentos no perecederos.

    Realización: Recycrafts.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Orden en casa