Un bonito cojín reciclado para el cuarto de los niños

Da al dormitorio de tus hijos un toque único y personal recuperando un viejo cojín que tengas por casa y desplegando toda tu imaginación. Un DIY sencillo y muy económico. ¿Comenzamos?

Los cojines, son de esos elementos decorativos que no pueden faltar en ningún hogar. Su sola presencia consigue cambiar el aspecto de cualquier estancia, también, los dormitorios infantiles (colócalos sobre la cama o en su butaca favorita). Por eso, te enseñamos a hacer un cojín muy especial que a tus hijos ¡les encantará!

Te proponemos coger un cojín que ya no utilices y poner en ellos su nombre y sus dibujos favoritos. De esta forma sentirán que tienen su espacio propio, que su dormitorio es ahora su lugar personal, donde dormir, jugar, imaginar intrépidas aventuras y disfrutar. Para los niños más pequeños, también es importante ver su nombre sobre el cojín, porque aprenderán a identificarlo y a asociarlo con ellos y empezarán a conocer las primeras letras.

Los puedes colocar sobre la cama, sobre una cómoda o bien en el suelo, a modo de rincón chill out para tirarse al suelo a jugar con sus juguetes o bien para utilizarlo y crear castillos y fuertes. Reúne todos los cojines que tengas por casa y hazle a tus hijos un sofá diferente, a su medida, en el que podrá leer, descansar o saltar todo lo que quiera sin temor a regañinas.

Como este cojín es para niños, elige un cojín 100% de algodón para evitar que se les irrite la piel, para dejarlo transpirar y que sean más fresquitos.

Este proyecto DIY es tan fácil que tus hijos podrán participar en el proceso de elaboración, y así pasáis una divertida jornada juntos de manualidades familiares. Además, al emplear materiales reciclados, enseñarás a tus peques la importancia de dar una segunda oportunidad a los objetos que hay en casa y así cuidar del medio ambiente. Recuerda que el desarrollo sostenible comienza desde el hogar. Para ellos será una lección muy importante sobre cómo evitar el derroche y aprenderán de una forma muy efectiva la regla de las 3 erres.

¿Preparada para hacer el tuyo? Mira el vídeo y ponte manos a la obra.

MATERIALES QUE NECESITAS:

- Un cojín liso
- Fieltros de colores
- Plantillas de letras
- Pegamento para tela
- Tijeras
- Cúter
- Rotulador

¿CÓMO HACERLO?

  1. Busca en internet unas plantillas de letras con la tipografía que más te guste. Imprime las plantillas con el tamaño que quieras que tengas las letras del nombre de tu hijo o las iniciales, y recorta.
  2. Traslada al fieltro las plantillas imprimidas dibujando con un rotulador y corta. Puedes elegir un único color o bien combinar distintas tonalidades. Ayúdate del cúter para las letras que tengan huecos como la a, e o la p.
  3. Completa la decoración del cojín, recortando figuras de sus personajes favoritos, animales u objetos (mariposas, corazón, piratas, etc).
  4. Pon pegamento de tela sobre cada letra y figura de fieltro recortada y pega en el cojín creando divertidos diseños. Deja secar y ¡listo!

    Marta Rivas
    This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

    Si te animas a hacer fundas especiales para la decoración del cuarto de tus hijos, no te pierdas esta genial idea: un cojín con el ratoncito Pérez.

    Realización: RecyCrafts.


    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo