Unos posavasos hechos con corcho y un mapa para servir tus bebidas de forma divertida

¿Quieres dar un toque chic y personal a tu mesa a la hora de servir tus bebidas? En unos minutos y con tus dotes creativas, crearás posavasos que dejarán a tus invitados ¡con la boca abierta!


    Si eres de las que les gusta cuidar cada detalle de la decoración de tus mesas, no puedes dejar de ver este vídeo para crear y personalizar unos posavasos de corcho con un estampado muy actual.

    Aprende, paso a paso, cómo hacer en casa unos posavasos personalizados en unos pocos minutos, para llevar a la mesa las bebidas con originalidad y alegría.

    Se trata de un objeto que muchos relacionan con la hostelería, pero que en casa puede resultar muy útil. Primero, porque tienen un importante papel decorativo, dando color, encanto e incluso elegancia a la mesa. Pero también, porque tienen una función práctica: proteger tus muebles de la humedad generada por la condensación o bien, de las gotas que puedan caer. ¿Quién no ha visto alguna vez sobre la mesa un antiestético surco con la forma del vaso? Muchas veces la mancha se quita pasando un trapo, pero otras veces penetra en la madera y es más difícil de eliminar y tendrás que echar manos de tus mejores trucos de limpieza. Evita estos dolores de cabeza, poniendo unos posavasos en la mesa.

    Te proponemos una manualidad muy sencilla y muy resultona. Unos posavasos súper fáciles de realizar que darán a tu mesa un toque muy especial. Cuando recibas visitas presume de detalles personales que hagan de la decoración de tu casa un hogar único y con personalidad.

    En tan solo unos minutos, y con materiales muy económicos, podrás hacer tus propios diseños. ¿Te animas?

    MATERIALES QUE NECESITAS:

    - Plancha de corcho autoadhesivo
    - Mapamundi (ocualquier papel pintado que te guste)
    - Tijeras
    - Pincel
    - Lápiz
    - Posavasos para hacer la plantilla
    - Cola blanca

    PASO A PASO:

    1. Coger un posavaso viejo que tengas por casa y usarlo como plantilla para hacer los círculos en el corcho. Recortar con las tijeras los nuevos posavasos.
    2. Con el mismo molde, marcar y cortar las siluetas sobre el mapamundi o cualquier otra ilustración que te guste.
    3. Colocar cada papel estampado sobre los corchos y comprobar que coinciden. Retirar el papel protector de la cara autoadhesiva del corcho y pegar el mapa con cuidado evitando que queden pequeñas arrugas. Revisar que esté todo bien pegado y recortar los posibles picos que hayan podido quedar.
    4. Aplicar con un pincel, cola blanca sobre el papel para crear una capa de protección que lo proteja frente a gotas y humedades. Para una mayor protección, pon una capa de barniz mate. Dejar secar completamente y... ¡llevar a la mesa!
      Marta Rivas

      Para esta manualidad, hemos elegido un mapamundi para cubrir el corcho, pero puedes utilizar cualquier otro papel pintado que tengas por casa o incluso imprimir fotografías de tus comensales -o de cada miembro de la familia- y colocarlos en su sitio, obsequiándoles con un bonito detalle. También puedes reciclar objetos para decorar tus posavasos como tiras de tela o excedente de papel pintado de pared.

      Ya solo queda que te pongas manos a la obra y ¡disfrutes con tus proyectos DIY!

      Realización: RecyCrafts.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Menaje