Cómo restaurar un cajón con papel pintado y un práctico organizador

Los cajones de tu cómoda pasarán a otro nivel. Con un par de cambios que puedes hacer con tus propias manos pasará a ser un cajón bonito y ordenado.

  • Una forma súper sencilla de recuperar un viejo cajón con papel pintado y un organizador.
  • Reciclar, reutilizar y reducir son las tres ideas básicas que deben reinar en tu hogar para que, a la vez que cuidas del medio ambiente, rebajes tus facturas.

    Nada como reciclar y reutilizar muebles y piezas viejas o antiguas que tenemos en casa para empezar a tener una casa -y una vida- más sostenible. Una de nuestras premisas es que la decoración de nuestras casas sea cada vez más sostenible y podamos llevar una vida más respetuosa con el planeta. Por eso el tema de reciclar muebles y darles nuevos usos es primordial. Además de que nos encanta hacer manualidades, es una de las actividades que más relajan y liberan estrés.

    Los residuos se convierten en tesoros para decorar tu casa si utilizas la creatividad con técnicas sostenibles y económicas: upcycling, reciclado y customización.

    Si tienes una cajonera vieja o desactualizada, o incluso ya inservible, puedes recuperar los cajones para ganar zona de almacenamiento en tu dormitorio. En este vídeo hemos recuperado un viejo cajón de una mesita de noche poniéndole un fondo con papel pintado y le hemos añadido unas prácticas divisiones para evitar el desorden de las prendas que guardes en él.

    Con unas ruedas, se transformará en un cajón bajo la cama para almacenamiento extra.

    Materiales que necesitas:

    • 1 cajón
    • Cartón pluma de 3 mm de grosor
    • Regla
    • Papel pintado
    • Cola de empapelar
    • Tijeras
    • Cúter
    • Brocha
    • Pistola de encolar
    • Cinta métrica
    • Lápiz
    • Goma de borrar

      Los pasos a seguir son súper sencillos. Solo hay que forrar el fondo del cajón con el papel pintado que hayas elegido. Con el cartón pluma creamos una estructura con divisiones para el cajón. Después solo tienes que meterlo dentro del cajón y ya tendrás un nuevo cajón para tus prendas o para tu tocador.

      Marta Rivas

      Si estás cansada de un mueble o se ha quedado algo anticuado, no lo tires, ¡conviértelo! Límpialo a fondo y retira tiradores y patas. Si la pieza tiene muchas capas de barniz o pintura, tendrás que decapar, si no, con un lijado será suficiente. No será necesario este paso, cuando el mueble esté en buen estado o se vaya a pintar con chalk paint. Aplica una capa de imprimación, deja secar y lija con papel de grano fino. Limpia y pinta con pincel o rodillo. Combina colores para obtener un resultado más divertido.

      Serás una auténtica Marie Kondo cuando te pongas a organizar tus cajones.

      El orden en el dormitorio es crucial para que no nos estrese el desorden. Al contrario, tu cuarto debe ser un espacio de relax y descanso. En el día a día revolvemos los cajones y el armario buscando la ropa que nos vamos a poner, ponemos y quitamos los cojines que hayamos puesto sobre la cama, buscamos los zapatos y el bolso que vamos a usar y puede terminar luciendo un bonito caos. Así que... ¿cómo podemos evitar que termine como una leonera? Lo primero es contar con los muebles básicos: cajoneras o cómodas con cajones, armarios roperos (con organizadores, mejor), muebles zapateros, mesitas de noche con cajones, un tocador... Y después incorporar una serie de hábitos diarios que no cuestan nada y harán que tu dormitorio esté perfectamente ordenado.

      Realización: Recycrafts.


      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Orden en casa