Manualidades con churros de piscina que puedes hacer para tu casa

Dale una nueva vida a los rulos flotantes de espuma y decora tu casa con nueve manualidades muy fáciles.

Los churros de piscina son muy prácticos para aprender a nadar, practicar aquagym y utilizar como juguete para disfrutar de un buen chapuzón en la piscina de tu casa, pero muchas veces se convierten en un engorro porque no sabes qué hacer con ellos ni dónde guardarlos.

Hay varios accesorios básicos que solemos tener para disfrutar de la playa o la piscina, los flotadores, cada vez más bonitos, más grandes y más sofisticados han dejado de ser solo para los niños. Las colchonetas también han vivido un upgrade con modelos extra grandes, o con mesita para tus refrescos, o con diseños súper divertidos. Pero los rulos siguen siendo iguales, un diseño muy simple pero que es tan funcional que no dejamos de comprarlos año tras año. Así que, si los tuyos ya van estando un poco viejitos, te damos ideas geniales para reciclarlos y darles nuevos usos en la decoración y organización de tu casa.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Tenemos 9 ideas #DiY muy chulas y originales para reciclar y reutilizar los rulos de natación para decorar el dormitorio infantil, organizar tus accesorios en el baño o en el tocador, crear identificadores caseros para tus fiestas o una práctica nevera flotante para la piscina. Sigue este tutorial, paso a paso y sigue la regla de las 3 erres: reciclar, reutilizar y reducir.

Cover

1 Decoración de pared

Los cilindros de espuma son flexibles, así que te resultará muy sencillo crear un círculo y sellarlo con cinta adhesiva de doble cara o americana. Cubre la corona decorativa con cinta textil, en materiales como lino, organdí o algodón y en diferentes estampados: vichy, navy o tartán. Las cintas de yute o con efecto satinado también son apropiadas para cubrir esta manualidad, pero si optas por el #zerowaste en tu casa la mejor opción es envolver el churro de piscina con retales, espigas secas; incluso hacer, paso a paso, una preciosa y elegante corona de estrellas.

2 Protector de la puerta

¿Estás harta de que el pomo golpee contra la pared? Acaba con esta tortura con este pequeño truco. Corta un trozo de churro de natación y pégalo con cinta de doble cara gruesa, con un ancho mayor, para cubrir mejor la superficie de la puerta que necesites proteger. Este truco es muy útil para instalar en el acceso de los dormitorios infantiles, solo tienes que realizar un corte transversal al tubo de foam, abrirlo con cuidado y acoplarlo al canto de la puerta, así impedirás el cierre total y esta apertura va a evitar que los niños se pillen los deditos de las manos.

3 Horma para las botas

Cuida la forma tu calzado de invierno y utiliza los churros de piscina cortados como hormas para tus botas. Es un truco muy sencillo, ecológico y práctico para evitar que se deformen y mantener la piel o el cuero sin arrugas. Solo tienes que medir la caña de la bota, añadir 5 cm más y recortar el fideo flotante de espuma. Decora la parte superior con una manualidad casera, solo tienes que insertar un calcetín desgastado o ya viejo en el cilindro y coser un simpático pompón de lana redondo.

4 Crea un juguete para el baño

Tus hijos se van a divertir como nunca con este juego de agua para su momento favorito del día: la hora del baño. Reutiliza los churros de la piscina, córtalos en distintos tamaños y crea formas sinuosas para cubrir la pared de la bañera. Vas a necesitar una cinta autoadhesiva resistente a la humedad para unir algunas porciones y también para sellar el divertido juguete diy para niños en los azulejos del baño. Para terminar, inserta coladores de plástico en el hueco central de los churros que instales en vertical para que tu hijo pueda verter el agua fácilmente y ver cómo cae por estas simpáticas tuberías de espuma.

5 Organizador de joyas y diademas

Si ya no sabes dónde guardar tus complementos, esta manualidad te gustará. Elabora un colgador con un churro de natación, que suele medir 150 cm. Corta con un cúter 6 porciones de 25 cm para que tengan todas el mismo tamaño, colócalas sobre una superficie plana y deja un espacio de unos 15 cm entre cada cilindro. Elige una cinta del mismo color que el cilindro de espuma y procura que tenga 4 metros de longitud, porque vas a crear un organizador de bisutería para colgar en la pared. Primero, dobla el raso por la mitad y sitúalo 15 cm por encima del primer trozo de churro, separa la cinta e introduce la parte derecha por el interior del foam y la izquierda por el otro lado; desliza ambos lados del lazo hasta que asomen por el lateral contrario. Vuelve a pasar los lazos por el interior del segundo tubo y continúa hasta unir las seis secciones. Ya tienes tu nuevo soporte de diseño reciclado para ordenar tus pulseras y collares.

6 Construye una tienda de campaña

Vas a vivir una noche muy divertida con esta caseta de juegos sostenible. ¿Cómo hacer un tipi o una carpa ecológica para niños? Es muy fácil, utiliza los churros de espuma para crear una la tienda de campaña para la habitación infantil o para instalar en tu jardín o terraza. La estructura puede ser cuadrada o en forma de tipi indio. Lo más importante es unir los cilindros de forma consistente para que la construcción no se venga abajo, así que utiliza cinta americana para fijar el material y procura reforzar las esquinas. Cubre el tipi con una sábana vieja, una antigua cortina o una tela de visillo y ajusta el textil al churro con cinta adhesiva. Decora la carpa infantil, quedará perfecta alguna de las 12 ideas DiY para hacer guirnaldas de tela y tus hijos no querrán salir de su nuevo tipi.

7 Una nevera flotante para la piscina

Imagina refrescarte en la piscina de tu casa y tener siempre a mano un refresco bien fresquito. Vas a necesitar un recipiente de plástico cuadrado, con al menos 8 cm de fondo, una cuerda de fibra natural y un churro de natación. Corta el flotador de espuma con la medida de los laterales del tupper, únelos con el cordón de yute y ¡listo! Tu nevera portátil flota sobre el agua, añade hielos y mantendrá frescas las latas de bebidas dentro de la piscina. Saca el niño que llevas dentro con más de 20 colchonetas de piscina para este verano.

8 Protector de cama elástica

Los muelles de las camas elásticas del jardín pueden producir heridas si tus hijos tienen una mala caída. Protege la piel de los pequeños de rozaduras o cortes al instalar un trocito de rulo de natación en cada muelle del borde circular. No olvides que estos trampolines elásticos son perfectos para mantenerte en forma, así que practica tus saltos y fortalece tus cúadriceps. Cuando te canses de la cama elástica, dale una nueva vida y transforma los trampolines en columpios para tu jardín.

9 Identificador de copas de invitados

Cuando prepares una fiesta en casa o en el jardín, adorna los vasos con piezas originales para que cada invitado identifique su bebida. Echa a volar tu imaginación con creaciones originales para elaborar marcadores de copas de vino o champán. Secciona el churro de piscina en porciones de 1,5 cm de ancho y realiza un corte longitudinal, desde el orificio central hacia el borde de la espuma para poder introducir el identificador en el pie de la copa. Elige plantillas con formas diferentes para moldear el exterior y elaborar flores, estrellas, círculos, cuadrados… Otra idea es poner tus iniciales sobre el cristal, ¿sabes cómo personalizar tus copas con iniciales?

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de #Sostenibilidad