Cómo doblar servilletas de tela y papel para decorar la mesa

Viste tu mesa de verano de forma brillante y original con un bonito origami en diferentes texturas. ¡Es sencillo y resultón!

La técnica de origami se utiliza en papel o textiles para dar volumen y vistosidad, también en las mesas de verano. Aprovecha tu terraza o jardín para reunir a tus amigos y familiares y organiza un ágape donde pongas mimo en los detalles como el simple doblado de las servilletas.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Prepara una mesa espectacular para tus invitados y demuestra tu destreza manual con estos tres diseños tan resultones de servilletas. Este vídeo tutorial te enseñará cómo doblar servilletas para insertar cubiertos o, simplemente, decorar la puesta en escena del almuerzo o la cena.

Servilleta en forma de flor

Para esta versión de origami puedes utilizar una servilleta de tela o un paño de cocina que tenga un print veraniego, en rayas o en vivos colores. También es una buena opción decorar una mesa desenfadada en verde. La idea es formar los pétalos de un lirio en una construcción vertical. Para empezar, dobla el textil por la mitad, de esquina a esquina. En este triángulo, marca el centro con un dedo y desplaza la esquina derecha hacia el vértice superior y repite la misma operación con la esquina izquierda, de tal forma, que resulte una forma romboidal.

Un simple anudado tiene un resultado elegante en esta propuesta decorativa que es versátil para el desayuno, el almuerzo o la cena.
GreenGate

Ahora, dobla el vértice inferior hacia la parte de arriba, pero deja dos centímetros de margen entre ambas partes, y dobla de nuevo la esquina superior sobre sí misma para marcar el centro de la servilleta. Repite esta operación con la esquina superior, que deberás doblar e insertar en el doblez anterior, así hasta dejar una sola hoja del lirio. Da la vuelta a la servilleta y encaja los bordes inferiores para formar una especie de torre.

Servilleta en forma de ave del paraíso

Las mesas informales también tienen la oportunidad de brillar por sí mismas. ¿Necesitas trucos para organizar una merienda en el jardín? Elige servilletas de papel y sorprende a tus invitados con esta silueta de origami. Cuenta con modelos cuadrados y en colores primarios para que la puesta en escena sea más vistosa. Dobla la servilleta por la mitad para formar un triángulo y vuelve a doblar hacia el centro ambas esquinas.

Si el textil tiene un estampado bonito la presentación de la servilleta quedará perfecta al poner un lazo en el centro.
Sophie Allport

Gira la servilleta y empieza a trabajar en la otra cara. Los dos picos que sobresalen en la parte inferior del triángulo tienes que plegarlos sobre sí mismos y crear dos mitades simétricas con un doblado longitudinal. Con mucho cuidado, ve desplegando cada esquina hacia arriba para que resulte una espectacular y vistosa sucesión de hojas.

Servilleta en forma de estrella doble

Este diseño de estrella puedes hacerlo en textil o papel, aunque quizá sea más manejable la celulosa. Abre la servilleta al completo sobre una superficie plana para que se vea su forma cuadrada, que se divide en cuatro cuartos. Ten en cuenta el centro para plegar la parte inferior hasta el centro, en dos mitades, y repite la operación con los dos cuartos superiores de la servilleta.

El origami necesita precisión y atención plena, así que también es una actividad relajante.
Hearst

Vuelve a doblar ambas mitades por el centro hasta que resulte una banda de unos 8 cm. Tienes que empezar a hacer un abanico, desde la derecha hacia la izquierda, en vertical. Una vez terminado, en cada pliegue del abanico tienes que bajar una parte del papel hasta formar un triángulo invertido. Repite este gesto por las dos caras de la servilleta. Solo queda rematar ambos laterales del abanico con un pliegue hacia el interior en forma triangular. Coloca tu creación sobre el plato y ábrela con cuidado hasta que quede la forma de dos estrellas: ¡una invitación a soñar!

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar