Cómo hacer un marco de fotos casero y original, paso a paso

Enmarca tu cuadros con una orla o paspartú de cartón, madera o papel. Una manualidad fácil para decorar la pared de forma original.

Enmarca tus cuadros con una orla o paspartú de cartón, madera o papel. Una manualidad fácil para decorar la pared de forma original.

Colocar cuadros en casa personaliza los ambientes es una opción decorativa sencilla y económica, capaz de dar un plus de estilo a tus paredes. Este tutorial para hacer marcos de fotos caseros handmade te permite elaborar tus creaciones con paspartú.

Sigue la sugerencia del estudio de interiorismo Backsteen y pon en valor los dibujos de tus hijos con un bonito enmarcado.
Nuria Serrano / HEARST

Cómo hacer un marco de fotos casero y original

Cambia el interiorismo de tu casa al combinar en la pared dibujos de tus hijos, fotografías de los últimos viajes, ilustraciones botánicas o con recortes de revistas o un libro. Es importante que elijas molduras sencillas, porque al integrar una orla alrededor de la imagen los marcos finos resultan los más adecuados.

Las zonas de paso, son perfectas para decorar con cuadros, como en este proyecto de interiorismo de Deleite Design.
Miriam Yeleq / HEARST

¿Qué necesitas para hacer un marco de fotos?

Antes de empezar esta manualidad, ten siempre a mano una regla, cinta adhesiva, lápiz, cartón pluma fino o papel verrugado y un marco. Para proteger la mesa en la que vas a realizar la manualidad conviene que cubras la superficie con un cartón grueso o una plancha flexible antideslizante para cortar con cutter.

Paso a paso para enmarcar con paspartú

Lo primero, elige tu foto favorita o una obra de arte que te inspire. Con el lápiz, siluetea en el centro del cartón pluma la ilustración o fotografía seleccionada. Con la regla, mide desde el trazo realizado, hacia el exterior, unos 8 cm para crear un marco blanco. Ahora, recorta con el cutter el cartón pluma o papel para troquelar el contorno interior que has dibujado con el lápiz. Pega la imagen con cinta adhesiva para fijarla en la parte trasera del marco. Recorta el marco para poderlo enmarcar.

Plató HF

Puedes realizar la técnica paspartú con otros materiales, como tela o fondos con fotografías, dibujos, goma eva, papel de pared o láminas de madera o metálicas. Todo vale, así que juega con tu creatividad, recicla o reutiliza y verás cómo obtienes resultados sorprendentes y sostenibles. Recuerda, siempre hay soluciones originales para colgar cuadros en el salón, incluso en los baños.

Las fotos de un bebé decoran esta pared con cuarterones, que ha sido proyectada por María José Navarro y Marta Díaz-Noriega Suárez.
Carolina Fernández Varela

¿Tienes que ocultar la caja de luz? Decora tu recibidor con un bonito diseño que esconda el cuadro de luces o utiliza este truco para disimular alguna imperfección de la pared, como grietas o humedades.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de #Sostenibilidad