Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Cómo hacer un vacíabolsillos de arcilla con forma de hoja de monstera

La arcilla blanca es muy fácil de manejar y es ideal para hacer cualquier tipo de manualidad. Hoy te enseñamos a hacer un bonito vacíabolsillos para colocar en el recibidor o en el tocador de tu dormitorio.

En este vídeo podrás ver cómo hacer un bonito y decorativo vacíabolsillos con forma de hoja de Monstera (también conocida como Costilla de Adán). Una manualidad con arcilla blanca muy fácil de hacer y muy práctica. Puedes elegir la forma que más te guste, a nosotros nos ha gustado la forma de las hojas de la Monstera, una de las plantas de interior más decorativas y resistentes, pero también quedará precioso con una hoja de higuera, por ejemplo.

Si no quieres perder las llaves de casa o del coche, un vacíabolsillos es tu solución, verás cómo cuando te acostumbres a dejar en él las llaves según llegas a casa, siempre te las encontrarás ahí cuando las necesites.

Materiales que necesitarás:

- 250 gr de arcilla blanca
- una hoja de mostera (o de la planta que prefieras)
- papel de hornear
- una botella o rodillo de cocina
- lija fina
- un cuenco o bol tamaño ensaladera
- cúter
- punzón de moldear
- papel de cocina

Cómo se hace:

  1. Crea con la arcilla blanca una lámina de un centímetro de grosor aproximadamente ayudándote con el rodillo o una botella.
  2. Coloca la hoja sobre la lámina de arcilla y con el punzón dibuja la silueta que después cortarás con un cúter.
  3. Coloca la lámina de arcilla con forma de hoja sobre una hoja de papel para horno y colócala en el bol o cuenco para que adopte una forma cóncava. Deja secar durante unas 24 horas.
  4. Lija la figura con la lija para que queden los bordes redondeados. Si quieres puedes pintarla. Y ya está listo para usar.
    Marta Rivas

    La arcilla blanca es uno de los mejores materiales para manualidades, incluso para los niños más pequeños, ya que es muy moldeable y se seca al aire sin que tengas que meter al horno durante muchas horas -o a altas temperaturas- tus figuras terminadas.

    La arcilla blanca la puedes comprar en bloques que puedes moldear directamente como polvo que debes mezclar con agua.

    Una de las más compradas en Amazon es esta:

    Amazon
    Pastilla Das Blanco 500 G
    DAS amazon.es
    2,10 €

    Una vez que se ha secado la figura que hayas realizado con arcilla blanca (te recomendamos dejarla que seque al aire unas 24 horas) podrás pintarla y decorarla con pinturas a base agua, acrílica o con barniz.

    ¿Quieres ver más ideas DIY para decorar tu casa? Mira nuestro tablero de manualidades en Pinterest y no te pierdas nada...

    Un vacíabolsillos para el recibidor

    No te descubrimos nada nuevo si te decimos que el orden es fundamental para disfrutar tu hogar, pero además es básico para una buena salud mental, así que empieza por buscar pequeñas soluciones para mantener tu vida doméstica organizada. En el recibidor, aunque no tengas mucho espacio, pon una mesita auxiliar o una consola donde podrás colocar este vacíabolsillos. Un perchero para los abrigos también vendrá genial, y un zapatero para quitarte el calzado de calle por unas pantuflas es una buena opción si quieres mantener la limpieza de tu casa durante más tiempo.

    Platos de arcilla para tu tocador

    Otra idea estupenda es hacer unos platos de arcilla con flores impresas o estampadas. En este vídeo puedes ver los fácil que es.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Orden en casa