Cómo hacer un carro para guardar juguetes con cajas de fruta recicladas

Descubre cómo convertir unas cajas de fruta en un carro de tres pisos donde guardar los juguetes de tus hijos y mantener el orden en casa. Una manualidad sencilla, económica y sostenible. ¿Te apuntas?

Si tienes niños en casa, uno de tus mayores dilemas será cómo ordenar los juguetes. Juegos, muñecas, peluches... parece que se multiplican e invaden cada una de las estancias de tu hogar. Para ayudarte en esta tarea, hemos preparado un vídeo, con un paso a paso facilísimo, para hacer un carro donde guardar las cosas de tus peques y recuperar el orden en tu hogar. Gracias a sus ruedas, tus hijos lo podrán mover de un lugar a otro fácilmente y sus tres alturas, les permitirán almacenar muchos juguetes e incluso separarlos por categorías. Y lo mejor de todo, con unos costes mínimos, ya que el material principal son unas viejas cajas de fruta que vamos a reutilizar.

Apúntate a la corriente eco y aprovecha muebles y accesorios que tienes por casa y ya no utilizas. Saca todo tu ingenio y creatividad y crea nuevas piezas, útiles y con tu sello personal. Además, recuerda, que la educación ambiental comienza desde casa. Los niños aprenden de lo que ven hacer a sus padres. Reutiliza materiales y ¡lánzate al mundo de las manualidades! y si te pueden ayudar los peques, pues ¡mucho mejor!

Mira el vídeo y ponte ¡manos la obra!

Materiales:

- Tabla de madera
- Tres cajas de fruta
- Tornillos
- Pintura
- Brocha
- Atornillador eléctrico
- Cuatro ruedas
- Pegamento extrafuerte
- Cuatro ángulos de plástico

Paso a paso:

  1. Pintar el interior de las cajas de fruta. Elige los colores que más te gusten o los que mejor queden en la habitación donde estará. Juega a combinar tres colores diferentes; quedará ¡más divertido! Aplica la pintura con una brocha con pasadas largas y teniendo cuidado que no queden marcas. Dejar secar.
  2. Marcar en la tabla de madera donde irán las ruedas. Comprar o rescatar un tablero del mismo tamaño que las cajas de fruta y de un grosor de 1 centímetro y medio aproximadamente. Colocar los tornillos con un atornillador eléctrico en cada una de las esquinas. Con las ruedas ya instaladas, atornillar la tabla a una de las cajas de fruta.
  3. Aplicar pegamento a los ángulos de plástico y pegar en cada una de las esquinas de forma que sujete a las tres cajas y deje el mismo espacio entre cada una de ellas. Antes de usar, es necesario dejar secar unas ocho horas para que el pegamento se fije bien.
    un carro para los juguetes diy
    Marta Rivas

    ¿Ideal, verdad? Anímate y ponte manos a la obra, es una manualidad sencilla de hacer y a tus hijos les encantará. Verás que a partir de ahora tendrán sus juguetes guardados. Además como el carro tiene ruedas podrán sacarlo a la terraza o al jardín para jugar al fresco.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Orden en casa