Cómo hacer una pizarra para la cocina

Para anotar la lista de la compra, las tareas extraescolares o dejar un mensaje cariñoso a los tuyos. Sigue nuestro paso a paso y da un toque divertido y práctico a tu cocina.

¿Eres de las que se olvida comprar algún ingrediente del mercado o de felicitar a algún amigo por su cumpleaños? Con la pizarra que te proponemos en este vídeo, ya no tendrás excusas, pues contarás con un lugar donde anotar y organizar la vida familiar.

Pero es que además, esta pizarra ofrece una segunda función: unos colgadores para poner todos esos utensilios de cocina que nunca guardas porque los usas a menudo, pero que tampoco sabes donde colocar. Una solución súper útil en cocinas pequeñas donde es tan necesario que reine el orden.

Y si alguno de la familia, tienes grandes dotes artísticas, pues tendrás un lienzo perfecto para desarrollar su creatividad.

¿Deseando tener la tuya en la cocina? Tan sencillo, como ver el vídeo y seguir el paso a paso.

¿Qué necesitas?:

- Tablero de contrachapado 30 x 60 x 0,6 cm
- Tizas
- Lata para guardar las tizas
- Lija
- Lápiz
- Cinta de doble cara
- Cinta métrica
- Pintura de pizarra y pintura al agua gris
- Brocha
- Escarpias pequeñas
- Cola de contacto
- Sierra
- Listón de madera de 1 x 1
- Rodillo de espuma pequeño

¿Como hacerlo?

  1. Pintar el tablero de contrachapado con la pintura para pizarra usando el rodillo de espuma pequeño. Esperar a que esta primera capa se seque bien y aplicar una segunda. Se trata de cubrir de forma homogénea toda la superficie, sin dejar unas zonas muy cargadas y otras menos.
  2. Medir los listones para enmarcar la pizarra. Marcar con el lápiz dos de 30 cm y otros dos 60 cm. Cortar a inglete con la sierra para formar el ángulo adecuado de las cuatro esquinas. Lijar los bordes con una lija de grano medio para un acabado perfecto. Retirar la suciedad y pintar con pintura al agua con ayuda de una brocha. Dejar secar.
  3. Poner cola de contacto en el borde del tablero y en un lado de cada uno de los listones de madera. Esperar el tiempo que indique el fabricante y pegar los listones haciendo que coincidan a la perfección las esquinas. En la parte inferior, colocar las escarpias desde donde se colgarán los utensilios de cocina y pegar, con la cinta de doble cara, la lata para guardar las tizas. Colgar en la pared con la cinta de doble cara gruesa y... pizarra ¡lista!

    Marta Rivas

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Vídeos