Cómo hacer una mesa de centro con jardinera en tiempo ¡récord!

Una divertida manualidad para decorar con plantas tu terraza o balcón por pequeño que sea. Apúntate a la tendencia DIY y da forma a tu pequeño oasis urbano.

¿ A quién no le gusta tener su terraza decorada con bonitas plantas? Lo que sucede, es que a veces, no contamos con los metros suficientes y tenemos que prescindir de ellas. Si a ti te ocurre esto, estás de enhorabuena porque en nuestro vídeo encontrarás la solución perfecta: una mesa de centro con un minijardín incorporado. En unos minutos tendrás tu exterior lleno de color y frescura y con esa agradable sensación de paz y sosiego que transmite la naturaleza. Además, con un coste económico muy bajo y con plantas que no requieren de un abundante riego para optimizar los recursos naturales. ¿Te animas a hacer la tuya? Pues sigue nuestro paso a paso.

¿Qué necesitas?

- Una mesa LACK de Ikea.
- Cinta adhesiva
- Regla
- Cúter
- Lápiz
- Cuchillo de sierra
- Pala de jardinería
- Mini cactus y plantas crasas
- Tierra
- Gravilla
- Molde rectangular de gravilla.

Paso a paso

  1. Medir con la regla el molde de aluminio por su parte inferior. Decidir en qué parte de la mesa quieres poner el minijardín (en un lateral o en el centro) y trasladar las medidas del molde a la mesa con el lápiz. Tienes dos medidas de mesa de centro LACK de Ikea a elegir: 90x55 cm y 118x78 cm. Escoge la que mejor encaje con el tamaño de tu terraza. También puedes dar un toque de color a tu pieza usando pintura a la tiza del color y acabado que más te guste.
  2. Marcar el corte con el cúter y cortar con un cuchillo de sierra. Quitar el panel de melamina cortado y vaciar el interior del hueco hecho con cartón de panel de abeja 100% reciclado. Encajar el molde de aluminio y sujetar y decorar con cinta adhesiva del color que más te guste o que mejor combine con el resto la decoración de la terraza.
  3. Rellenar con tierra o sustrato y plantar los mini cactus y plantas crasas y suculentas. Este tipo de plantas tienen las raíces, el tallo o las hojas más gruesas para almacenar agua y sobrevivir a épocas de sequía, con lo que el mantenimiento será mínimo, ahorrando agua. Bueno para ti y para el planeta. Elige tamaños mini para no restar amplitud visual. Decorar con gravilla blanca para darle un toque más oriental y... ¡lista para disfrutarla!
    Marta Rivas
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo