Cómo renovar una cómoda en menos de una hora

Paso a paso para renovar una cómoda con un vinilo y dos tiradores. Sigue la tendencia #DiY para customizar o hackear una pieza y tendrás un mueble nuevo para tu casa.

¿Estás harta de ver el aparador de tu habitación? Cambia su aspecto en un abrir y cerrar de ojos. Si tu cómoda se ha quedado anticuada esta sencilla idea dará una nueva vida a este objeto viejo. Estamos en la era de la sostenibilidad, así que las manualidades DiY son la solución.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

En menos de una hora cambiarás el look de tu cómoda y convertirla en una mesa de noche, un armario para los juguetes o un mueble de televisión. Vas a crear una pieza totalmente nueva, que acaparará todas las miradas y dará personalidad a cualquier ambiente. Tenemos el paso a paso para personalizar tu comóda. Si lo prefieres, puedes activar los subtítulos del vídeo.

¿Qué necesitas? Un vinilo decorativo, un cutter y una rasqueta, que puedes sustituir por una tarjeta plastificada.

¿Qué estampado elijo? Elige un bonito vinilo artístico para forrar tu mueble. Los motivos geométricos aportan una pincelada actual a la atmósfera, las rayas suman estilo a la decoración navy, mientras que el print paisley es ideal para recrear el estilo retro. Es importante combinar bien los estampados. Recuerda que el print floral crea composiciones muy bonitas y son muy efectistas. Los que tienen flores XXL, de estilo japonés, van muy bien en dormitorios y recibidores y si prefieres las pequeñitas, con estampado Liberty, quedarán fenomenal en ambientes rústicos.

No te pierdas... CÓMO COLOCAR VINILOS

¿Cómo lo hago? Primero, limpia la superficie con un paño seco y retira los tiradores, aunque si te gustan mucho puedes mantener los que tenga tu mueble. Luego, mide la superficie que quieres cubrir con el vinilo —puertas, estanterías o el interior de la cómoda—. Ahora solo queda retirar el papel adhesivo y pegar el vinilo, ayudándote de la rasqueta para eliminar las arruguitas y las burbujas de aire. Si has decidido cambiar los pomos, perfora el vinilo para poder atornillarlos. ¡Listo! Ya puedes presumir de tu creación y renovar la decoración de tu casa.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de #Sostenibilidad