Cómo crear un terrario con plantas crasas y suculentas

Crea un arreglo floral sencillo y bonito con plantas de hoja verde. Apenas ocupa espacio y necesita pocos cuidados, perfecto para dummies de la jardinería.

Las crasas y suculentas necesitan poco sustrato y poca agua. No son cactus, pero sus cuidados son muy similares. La gran ventaja de estas plantas de interior es que son muy resistentes, se desarrollan en los climas menos favorables y con suelos muy pobres y, a cambio, son muy agradecidas a la vista y dan mucho estilo al ambiente.

¿Qué necesitas? Una pecera de cristal, 5 especies de suculentas, una bolsita con piedras de lava, arena de playa y sustrato para plantas.

¿Cómo lo hago? Es muy sencillo. Primero, enjuaga el terrario con agua templada y sécalo con un paño limpio. En el fondo, crea un lecho con piedras de lava. Ahora, añade la tierra, pon cuidado al distribuirla de forma uniforme, pero sin compactarla. Para continuar, introduce las crasas y deja suficiente espacio entre cada especie. Cubre las raíces de las plantas con más sustrato hasta completar un tercio del recipiente. Vierte arena en la superficie y ayúdate de un pincel para crear un efecto bicolor en el fondo. Para terminar, riega la tierra.

¿Dónde lo pongo? Este terrario necesita luz indirecta, sobre todo durante los meses de verano, así que es perfecta su ubicación cerca de una ventana, Ya sabes que las suculentas aguantan temperaturas altas, como estas doce flores resistentes al sol.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo