Una forma fácil y económica de aportar un punto especial y mágico al dormitorio de tus hijos es decorarlo con pequeños accesorios. Y si hay un tema que encanta a los niños desde que son bebés, ese es el mundo animal. En este vídeo, te enseñamos a hacer paso a paso, un precioso perchero para que los peques puedan colgar sus cosas, ayudando en el orden de la casa y sintiéndose más mayores. ¡Les encantará!
Materiales:
- Tabla de madera DM de 52x15 cm
- Plantillas de acetato
- 4 colgadores
- Barniz
- Cinta adhesiva de doble cara
- Destornillador
- Brochas y pinceles
- Cinta de carrocero
- Pinturas al agua
- Imprimación
Paso a paso:
- Aplicar imprimación sobre la tabla de madera con una brocha. Con esto conseguirás que la pintura que apliques después, se agarre mejor y el acabado sea más profesional. Cuando esté seca, pintar con la pintura de color elegida sin olvidarte de los laterales. Si vas a reciclar una vieja tabla de madera, tendrás que lijarla primero.
- Pintar con rotulador permanente en las láminas de acetato los dibujos de los animales, en este caso un tigre, un elefante, un león y una cebra, y cortar la silueta con un cúter. Pegar con cinta de carrocero sobre la madera procurando que queden alineadas y con la misma separación entre cada una de ellas.
- Colorear los animales de fuera hacia dentro para que la pintura no se corra. Dejar secar. Mientras, aplicar imprimación sobre los colgadores y después pintar.
- Para hacer las rayas del tigre y la cebra, colocar pequeñas tiras de cinta de carrocero, de forma que solo dejes libre algunas zonas que pintarás con un pincel en blanco o negro, según corresponda. Recuerda coger muy poca cantidad de pintura con el pincel y descargarlo antes de pintar en papel de periódico. Dejar secar y retirar la cinta de carrocero y las plantillas de acetato con mucho cuidado de no despegar la pintura.
- Atornillar los colgadores sobre los animales simulando que son sus colas con un destornillador automático o manual. Pintar los tornillos del mismo color que el colgador y barnizar.
- Fijar la tabla a la pared a una altura que permita llegar cómodamente a los niños y en una zona que no interrumpa el paso.
Realización: RecyCrafts.