Cómo colorear huevos de Pascua con ingredientes naturales que tienes en la despensa

Verás qué colores logras con alimentos e ingredientes naturales que habitualmente tenemos en la cocina.

No hay duda de que los huevos de colores son un clásico para decorar tu casa en Pascua. Los kits para teñir huevos, por más interesantes que sean, pueden ser caros y complicados, especialmente si tienes que colorear muchos huevos. Este año, ahorra algo de dinero coloreando los huevos (marrones o blancos) a la antigua: con productos frescos y especias que ya tienes en tu cocina.

La técnica es sencilla: solo tienes que dejar en remojo los huevos (ya cocidos) en el tinte que prepares. A partir de los 30 minutos los huevos ya se habrán teñido, pero si quieres lograr tonos más oscuros, déjalos toda una noche.

Así que, elige los colores con los que quieres colorear los huevos de Pascua este año y sigue la guía que te damos a continuación, es súper fácil y te vas a ahorrar mucho tiempo (y dinero) pintado con pinceles.

Cómo hacer tinte natural para huevos de Pascua

  • Mezcla 1 litro de agua y 2 cucharadas de vinagre blanco en una olla mediana. Llévalo a ebullición y añade los ingredientes que van a colorear el líquido para crear el tinte. Baja el fuego y déjalo hervir a fuego lento durante 30 minutos.
  • Apaga el fuego y déjalo enfriar y cuélalo.
  • Sumerge los huevos en el tinte obtenido y déjalos en remojo al menos 30 minutos. Cuando alcance el color deseado, saca los huevos con unas pinzas y sécalos con papel de cocina.

    Glosario de colores con ingredientes naturales

    Logra el color que quieres añadiendo estos ingredientes a la mezcla de agua y vinagre y luego siga los pasos descritos anteriormente

    Huevos rojo / rosa oscuro

    Añade 4 tazas de remolacha picada y siga las instrucciones anteriores.

    Huevos naranjas

    Añade 4 tazas de piel de cebollas amarillas y siga las instrucciones anteriores. Para obtener un naranja más brillante, deja los huevos en el tinte durante la noche.

    Naranja claro

    Hierve 2 tazas de agua. Añade 4 cucharadas de pimentón y vinagre blanco, y mezcla bien. Vierte la mezcla en un frasco y deja enfriar a temperatura ambiente. Sumerge los huevos y déjalos en remojo hasta que logres el tono de color deseado. Retirar con una espumadera, enjuagar con agua fría y secar.

    Amarillo

    Añade 3 cucharadas de cúrcuma y sigue las instrucciones anteriores.

    Azul claro

    Añade 3 tazas de lombarda picada y siga las instrucciones a continuación. Para obtener un azul más oscuro, deja los huevos en remojo toda la noche.

    Azul oscuro

    Añade 4 tazas de arándanos y sigue las instrucciones anteriores.

    Color rojo oscuro

    Cuece la piel de 6 cebollas moradas con 2 tazas de agua y 3 cucharadas de vinagre blanco. Lleva a ebullición y déjalo a fuego lento durante 15 minutos. Deje que la mezcla se enfríe a temperatura ambiente y cuela el líquido. Sumerge los huevos y déjalos en remojo hasta que logres el color deseado.

    Verde

    Cuece hojas de espinaca con 2 tazas de agua y 4 cucharadas de vinagre blanco.

    Púrpura

    Vierte un vaso de vino tinto en un frasco. Sumerge los huevos y déjalos en remojo hasta que estés satisfecho con el color.

    Naranja quemada

    Hierve agua en una tetera. Vierte el agua en un frasco con 3 bolsitas de té negro y deja reposar durante 30 minutos. Cuado la infusión se haya enfriado a temperatura ambiente, sumerge los huevos y déjalos en remojo hasta que estés satisfecho con el color.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de Trucos de hogar