Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Paredes de corcho: 5 ideas deco ecológicas y baratas

El corcho es un material ecológico y un excelente aislante térmico y acústico. Se recicla y es muy fácil de instalar en la pared. ¿Alguien da más?

ideas para decorar la pared con corcho
Ikea

El corcho es un material con mucho potencial, así que te proponemos cinco ideas para decorar tu casa con paredes de corcho. Tiene fama reconocida como aislante térmico y acústico, pero su gran valor es que es totalmente ecológico y reciclable.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Si te preocupa el medioambiente, es una excelente opción para decorar las paredes de tu casa. Además, España es el segundo productor del mundo de corcho, así que contribuirás al desarrollo de los productos de cercanía y contribuirás a la economía circular.

Recuerda a todas horas tus viajes con este mapamundi, en corcho serigrafiado, de Milimetrado.
Milimetrado

El corcho tiene muchas bondades. Es un material barato y muy fácil de instalar, incluso en baños y cocinas. Es muy destacable su uso —en plancha, placa o rollo— para pavimentar los suelos, por sus propiedades aislantes. También queda resultón cuando se panelan muebles o armarios en los dormitorios o el salón, aunque también se utilizar en complementos de decoración: lámparas, tiradores de muebles, asientos, utensilios de cocina, incluso complementos para montar tu propio gimnasio en casa.

Copia esta original composición mural realizada con salvamanteles Heat, de Ikea
Ikea

Su potencial decorativo y la gran variedad de formatos que tiene el corcho, lo hacen perfecto para cambiar la decoración de una estancia. Te mostramos cinco ideas para revestir la pared con este sencillo acabado:

Juego visual

Una propuesta deslumbrante del interiorista Erico Navazo.
Casa Decor

El diseñador de interiores Erico Navazo trabajó con un revestimiento de corcho para pared para este proyecto de Casa Decor 2019. Su acierto fue crear en la pared un atractivo efecto visual, al utilizar un frente de losetas de vidrio entre dos paneles de corcho. Una solución brillante, que puedes copiar para el salón de tu casa.

¡A trabajar!

En menos de dos metros, resolverás un lugar para teletrabajar en casa.
Primark

Esta es una opción perfecta, y barata, para teletrabajar en casa. Pon atención en la altura de la mesa y la silla para mantener una postura ergonómica. Lo ideal es sentarte y apoyar los pies en el suelo, además lo antebrazos tienen que reposar sobre la mesa y formar un ángulo de 90º. Los paneles de corcho, las rejillas metálicas, la silla y la mesa con caballetes son de Primark.

Todo en orden

Una buena solución para tus aficiones: colgar pinceles de pintura, tus auriculares para escuchar música o convertir el corcho en un alfiletero.
TripleA

Hace tiempo que estás pensando en hacer un hueco en casa para dedicarte en cuerpo y alma a tus aficiones. Este rincón de costura es una buena opción para organizar tu rincón. Además de colocar una estantería con espacios, en distintos tamaños, se ha diseñado un corcho con doble función: tener a mano los útiles necesarios para coser y un calendario semanal para apuntar la evolución de tus creaciones.

A pares

El corcho aligera la decoración, aunque optes por enmarcarlo.
Miriam Yeleq / HEARST

Si necesitas una solución para que tus hijos organicen su zona de estudio, te convencerá esta propuesta para un dormitorio juvenil o infantil. Se ha elegido el color blanco para atraer la luminosidad y se ha optado por una solución simétrica, con escritorio doble, lámparas de sobremesa y sillas gemelas y un gran panel de corcho, de uso individual.

Galería de arte

Los corchos ayudan a comunicarse con notas, dibujos o fotos. Nos gusta el modelo para pared Memo, de El Corte Inglés.
Nacho Pérez

A los niños les encanta decorar toda la casa con sus dibujos. ¿Por qué no creas una pequeña galería de arte con cuatro paneles de corcho? Pinta las piezas en divertidos colores para crear un damero y colócalas a su altura para que el pequeño pueda pinchar él mismo sus obras y sus fotos favoritas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de #Sostenibilidad