Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Ideas para darle un protagonismo especial a la madera para hacer tu casa más acogedora

¿Cuál va a ser tu próximo proyecto?

manualidades con madera leñero en esquina a modo de asiento
Ludlow Stoves Ltd

Sencillas ideas para llenar de estilo propio tu hogar de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente e invirtiendo muy poco dinero. Hemos seleccionado unas sencillas ideas en las que la madera es la absoluta protagonista. Descubre cómo darle a tu casa una toque cálido y acogedor.

¿Empezamos?

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

La calidez de la madera

Si quieres crear un rincón acogedor en tu casa, alíate con la madera. Forra una pared o una parte de ella con listones y coloca sobre ellos unas baldas para tener a mano tus libros favoritos. Mide la superficie y corta la madera. Repasa con una lija de grano fino. Barniza y pinta del color deseado. Monta el panel, atornillando los listones verticales con tres piezas de madera que irán por detrás en sentido horizontal. Fija a la pared y coloca troncos de madera lisos a modo de estantes.

Mesas con mucho estilo

Ambiente de Sophie Allport.
Sophie Allport

Da un toque original a tus comidas con un posavasos de madera. Recoge del campo alguna rama de árbol caída con un diámetro adecuado (un poco más grande que una taza). Con un serrucho y una ingletadora manual, corta rodajas de 2 cm. Líjalas por ambos lados y por los cantos. Aplica un tratamiento que repela el agua. Vuelve a lijar y barniza. Da una segunda mano. Si quieres que sea aún más especial, añade color, nombres o imágenes utilizando rotuladores acuarelables, pirograbrador o decoupage.

Vuelta a lo sencillo y natural

Idea de Stars for Europe.
Stars for Europe

Ya sea por la sensación de bienestar que nos aportan o por lo bonitos que son, los elementos de la naturaleza y las plantas han recobrado su protagonismo en el hogar. Recoge piñas, límpialas y pega bolitas de fieltro. Cuélgalas de un macetero de macramé o uno de tela de trapillo. Decora desde lo alto también con macetas pequeñas de poinsettias. El resultado, ¡ideal!

Dormitorio con espíritu rústico

Textiles, de Sophie Allport.
Sophie Allport

Utilizar ramas secas de poda es una gran opción para enriquecer un espacio apagado y aburrido. Haz con ellas percheros, estanterías o bonitos accesorios decorativos. Ata de los extremos de la rama unas cuerdas y sujétala a la pared. Decora con flores naturales, plástico o liofilizadas.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de #Sostenibilidad