Micasa participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Micasa recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores.

Un diorama para Halloween: monta un cementerio dentro de una calabaza

Aprende a elegir la mejor calabaza para tallarla y crear un escenario terrorífico en su interior. El resultado es espectacular.


    Este año, además de llenar tu casa de fantasmas y murciélagos te proponemos un adorno súper original para Halloween. Es una manualidad para la que necesitas una calabaza. La vamos a vaciar pero vamos a ir un paso más allá de tallar la típica cara de miedo y meter una vela dentro. Hemos creado un cementerio en miniatura dentro de la calabaza. ¿Te animas? Te contamos cómo hacerlo, ¡es muy fácil!

    ¿Cómo preparar la calabaza?

    Qué vas a necesitar:

    • una calabaza ovalada
    • utensilios para vaciarla
    • pintura negra
    • lentejuelas plateadas
    • una pelota de ping pong
    • hilo de coco
    • dos mini cactus o suculentas, o crasas
    • musgo
    • palitos
    • dos o tres piedras planas
    • un rotulador indeleble

      ¿Cómo hacer un diorama dentro de una calabaza?

      1 Dibuja un óvalo en la calabaza, como si fuera una carita, y vacía por completo su contenido carnoso. Deja que se seque la corteza al aire libre. Después, pinta el interior en negro y pega las lentejuelas plateadas para recrear una cúpula de estrellas.

      Fabrica un pequeño diorama de Halloween dentro de una calabaza.
      Good Housekeeping

      2 Empieza a decorar el interior. Pon en la base las dos plantas de crasas, algo de musgo y continúa situando las ramitas al fondo, que darán verticalidad a esta pequeña escena. En paralelo, pinta con el rotulador sobre las dos piedras planas las siglas RIP, así parecerán pequeñas lápidas.

      3 Sigue dando un aspecto terrorífico al ambiente. Coloca hierbas u hojas secas, alguna cruz en miniatura o una pequeña calavera (puedes buscar entre antiguos juguetes o bisutería olvidada). Para terminar, cuelga con hilo de coco la pelota de ping pong, que hará las veces de luna llena.

      Alimenta tu creatividad, y sigue creando un rincón de Halloween especial con otras calabazas decoradas. Intenta que tengan distintos tamaños. Puedes pintar calabazas con esmaltes de uñas de colores, forrarlas con unas medias antiguas de encaje, pintarlas en tonalidades diferentes y crear caras fantasmagóricas, que se iluminan con una pequeña vela en el interior.

      Cuál es la mejor calabaza

      Decorar tu casa con calabazas en Halloween es todo un arte, pero no necesitas elegir un buen ejemplar. Hay muchas variedades, la estética de la calabaza turbante, con protuberancias y en tonos verdosos, blancos y naranjas permite que sea una de las más adecuadas para crear un ambiente terrorífico.

      Sin embargo, la especie más adecuada para el tallado es la Connecticut Field, con piel lisa y estriada y un color naranja muy vivo, que también se denomina calabaza Cucurbita. Para decorarla de forma tradicional, vas a necesitar una plantilla para calcar los ojos y la boca, un cuchillo de sierra para tallar las siluetas y una cuchara para retirar la pulpa. Una vez vacía la calabaza, introduce una vela o una guirnalda de luces led.

      Cuando compres una hortaliza demasiado grande o que no sirva para decorar, no te preocupes, porque las variedades de Cidra —ideal para el cabello de ángel— y la Butternut o de cacahuete, más alargada y perfecta para hornear o hacer puré, son adecuadas para cocinar una de estas 60 recetas deliciosas con calabaza.

      Creo contenidos digitales sobre decoración, arquitectura e interiorismo para Micasa y buceo en las mansiones de las celebrities.
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de Especial Halloween