10 Muebles y accesorios DIY para redecorar tu jardín y darle un toque personal

Aprovecha el verano para sacar tu parte más imaginativa y mañosa y crear preciosas piezas que te ayuden a renovar la decoración de tu casa y jardín.

Aún quedan días para disfrutar el jardín. Disfruta del tiempo libre que ofrece esta época del año y pasa divertidas jornadas creando nuevos muebles y accesorios que sirvan para redecorar tu jardín, patio o terraza, y darles un toque personal y único.

Hemos querido empezar enseñándote en el vídeo cómo hacer una alfombra con una cuerda para el porche. Es una de las manualidades más sencillas y más bonitas que puedes hacer este año.

Si eres fan de los palés estás de enhorabuena, estas piezas de madera llevan ya algunos años en nuestras casas y es que son muy versátiles para crear muebles para el exterior y para el interior.

Debes tener en cuenta... A la hora de pintar tus muebles de madera del jardín o de la terraza tienes que utilizar un buen protector de este material para que resista las condiciones extremas a las que se suelen exponer durante todo el año.

Hemos recogido 10 ideas estupendas para que hagas tú mism@ los muebles para tus zonas de exterior.

1. Tipis para niños... ¡y mayores!

Amazon

Si quieres tener uno para que los peques jueguen o para crear un rincón mágico, une por un extremo 3 palos de al menos 1,70 m de alto. Abre la estructura y mide. Corta la tela y únela por la parte superior. Fija en cada pata. ¡Listo!

2. Un comedor para cenar en el jardín

Dekoria GmbH

¿Tienes una celebración en casa y no tienes una mesa lo suficientemente grande? Unos palets te resolverán el problema. Retira clavos y tornillos y lija toda la superficie. Aplica un tratamiento para proteger a la madera del sol y la lluvia. Pinta y barniza.

3. Un chill out en el jardín para tardes de relax

Aprovecha durante más horas tu mobiliario exterior con toldos que puedes hacer tú.

Ambiente de Maisons du Monde.
Hearst

Coloca sobre divanes, daybeds o sillones , una tela que te proteja de los rayos solares. Elige un modelo claro y que cubra el ancho más 2 metros de altura. Sujeta con palos unidos entre si formando triángulos en la parte delantera y trasera.

No te pierdas esta idea: CÓMO HACER UN TOLDO TIPO VELA PARA EL JARDÍN

4. Crea momentos divertidos para todos

¿Quién puede resistirse al dulce balanceo de un columpio?

Idea de Dekoria GmbH.
Hearst

Si tienes un punto para colgarlo, anímate y haz uno. Busca una pieza de madera plana, lija y da una o dos manos de selladora. Haz cuatro agujeros en las esquinas. Anuda las cuerdas y cuelga.

No te pierdas: CÓMO HACER UN COLUMPIO DE FOTO PARA TU JARDÍN

5. Aprovecha los recuerdos de las vacaciones

Ambiente de Ella James.
Hearst

Da un toque fresco y decorativo a tu exterior con un móvil sonoro. Recoge conchas y caracolas de la playa. Agujerea con un taladro con una broca de 1,5 mm ó 2 mm y enhebra con una mecha fina alternando formas y colores. Une a un palo y suspende del techo o árbol.

Mira más ideas: 8 FORMAS ORIGINALES DE DECORAR TU CASA CON LOS RECUERDOS DE LAS VACACIONES

6. Una cocina en el jardín... ¿por qué no?

De Bosch Home & Garden.
Hearst

Crea bonitas guirnaldas colgando de cuerdas luces LED variadas. Ideal.

Si necesitas almacenaje cerca de la barbacoa, crea estanterías con palets. Quita clavos, lija y aplica imprimación. Dales la vuelta y clava en la pared. Coloca tus piezas y ten todo a mano.

No te pierdas estas... 20 COCINAS DE EXTERIOR (QUE QUERRÁS TENER)

7. Una mesita para terrazas pequeñas o balcones

Bosch

¿Sin espacio en el balcón o en tu mini terraza? ¡Eso tiene solución! Esta manualidad es perfecta para espacios mini. Una mesita auxiliar en esquina para usar como apoyo a tu butaca de lectura o para crear un rincón verde con tus plantas preferidas.

8. Un columpio súper fácil de hacer

Hearst

No querrán bajarse de él. Es divertido, original y el accesorio indispensable para tu jardín este verano si hay niños en la casa. Solo necesitas un neumático viejo y un par de tablones.

9. Sillas de colores

Si no quieres empezar de cero a hacer un mueble, actualiza los que ya tengas con una mano de pintura.

10. Una mesa muy green.

Hearst

Terminamos este decálogo de manualidades para tu jardín con esta original mesa de comedor para exteriores. El toque súper original del sobre hecho con césped, tú eliges si ponerlo natural o artificial.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo