Cómo hacer muebles DIY con palets para decorar tu casa

Amuebla la terraza, el salón o el dormitorio con muebles caseros baratos y sostenibles hechos con europalets.


        Los muebles reciclados son un valor en alza, así que solo tienes que ponerte manos a la obra para crear estanterías, zapateros, sofás, cabeceros, mesas auxiliares... Confirma tu compromiso con la sostenibilidad, échale imaginación y construye tus piezas DIY para decorar tu casa.

        Es conveniente que sepas que el palet europeo o europalet tiene una medida fija de 1.200 x 800 mm y son muy resistentes, así que se convierten en una excelente opción para fabricar tus propios muebles DIY. Aunque su peso ronda los 25 kg, son muy seguros, porque soportan de hasta 4.000 kg si no lo mueves, y de hasta 1.500 kg si vas necesitar moverlo.

        Hacer un cabecero DIY

        Empieza esta manualidad casera midiendo el ancho de tu colchón. Es una obviedad, pero no se puede pasar por alto, para saber cuántos palets vas a necesitar para hacer un nuevo cabecero en tu cama. Pule la madera y pinta todas sus caras, deja sercar por completo y aplica también una pátina o barniz.

        Sitúa los palets en el suelo y, en vertical, sobre la pared para que cubra el espacio que ocupa el colchón. Atornilla la madera con escuadras metálicas para crear un bloque compacto. Pon el colchón, viste la cama y no te olvides de poner una bonita colcha y cojines, en distintos estampados.

        Un sofá con 3 palets

        Bosch

        Elige palets europeos de la misma longitud. Límpialos, retira clavos y líjalos con una lija manual o eléctrica de grano grueso.

        Aplica dos capas de imprimación. Cuando se seque, podrás pintar los palets del color que desees. Une dos palets atornillando pletinas para hacer el asiento. Utiliza un tercer palet para el respaldo. Únelo al asiento que has creado con tornillos y refuerza con pletinas.

        Aprovecha los huecos de los palets para hacer cajones con viejas cajas de vino que encajen en la cavidad. Píntalas del mismo color. Para que te resulte más fácil sacarlos, pon tiradores o una cuerda. Vístelo con colchonetas.

        Muebles DIY con palets

        Un zapatero hecho con palets.
        Hearst

        Cómo se hace

        Salón exterior con palets.
        Hearst

        10 Manualidades con palets para la terraza

        Mesa macetero hecha con palets.
        Hearst

        Cómo se hace

        Un organizador para el jardín hecho con palets.
        Hearst

        Cómo se hace

        Una mesa de trabajo con espacio de almacén.
        Hearst

        Cómo se hace

        Una estantería hecha con palets para el escritorio.
        Hearst

        Cómo se hace

        Un columpio para el jardín hecho con palets.

        Cómo se hace

        This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
        Publicidad - Sigue leyendo debajo