Cómo medir superficies si no tienes cintas métricas ni reglas

Si en alguna ocasión necesitas medir un mueble o la longitud de una habitación, estos trucos te salvarán.

cinta métrica
Getty Images

Mucha gente acostumbra a llevar siempre consigo una de esas cintas métricas como las que regalan en IKEA, ya sea en el bolso (nivel experto) o en el coche, pero muchos otros ni nos acordamos de que existen, y cuando llega el momento de necesidad, no nos queda más remedio que fastidiarnos.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

¿Seguro que no podemos hacer nada más? ¡Esta serie de trucos nos demuestran lo contrario! Y es que para medir cualquier superficie, no necesitas tener ni una cinta métrica ni una regla, tan solo echar mano del ingenio.

TUS PROPIOS PASOS

Getty Images

Un método ideal para medir la longitud de cualquier habitación. No obstante, antes de llevarlo a cabo deberás averiguar cuánto mide tu zancada. Para ello, coloca una cinta métrica en el suelo y haz que otra persona te vea caminar a un ritmo normal y natural. Es posible que tengas que repetir el proceso varias veces para asegurarte de que no cambias el modo de caminar.

TU MANO

Getty Images

Tan fácil como medir desde la línea en la base de tu muñeca hasta la punta de tu dedo medio. Muy útil para medir superficies que solemos tocar con las manos, como mesas, sillas y cojines.

TU ALTURA

Getty Images

¿Sabías que la distancia entre las yemas de tus dedos con los brazos extendidos hacia los lados es aproximadamente similar a tu altura?

TU DEDO MEÑIQUE

Getty Images

Aunque no es el más largo, este dedo es más práctico porque está en la parte exterior de la mano y tiene un inicio y un final marcados.

UNA HOJA DE PAPEL

Getty Images

La medida de un folio Din A4 es 21 x 29,7 cm. Con esto en mente te será muy fácil medir cualquier superficie. Además, siempre puedes usar un lápiz para hacer anotaciones y que no se te olviden los números.

UN SOBRE ESTÁNDAR

Getty Images

Si estás en casa y tienes un sobre por ahí guardado, podrás utilizarlo para medir lo que necesites. Te llevará más o menos tiempo, ¡pero es infalible!

UNA BANDEJA

Getty Images

Las bandejas rectangulares de toda la vida son estupendas para medir mesas, sillas, camas, armarios, y todo tipo de superficies rectas.

UNA CERVEZA O UNA BOTELLA DE AGUA PEQUEÑA

Getty Images

Una botella de cerveza con el cuello largo también te ayudará en el proceso de medición, aunque también puede servir una botella de agua de las de 33 cl.

UN BILLETE DE 20 O 50 EUROS

Getty Images

Al ser los de mayor tamaño entre los que más utilizamos, estos billetes son un recurso top para medir superficies como una mesa o un ordenador. El de 20 euros mide 133 × 72 mm, y el de 50 euros 140 × 77 mm.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar