Rescata viejos muebles que ya no utilizas y dales una segunda oportunidad. Conseguirás un resultado perfecto, gastando poco dinero y respetando el medio ambiente.
Ventanas: Mejora las vistas
Utiliza flores y plantas para dar un toque natural y bohemio a tu ventana. Clava unos ganchos del techo y cuelga macetas con tus creaciones de macramé. En el marco de la ventana, pon una escarpia o alcayata redonda y engancha una cuerda. Decora con ramas decorativas, esquejes o varios recipientes de cristal poco pesados.
Muebles auxiliares de exterior
¿Necesitas un armario para la vajilla en tu jardín? Coje una vieja mesa, lija y pinta. Compra dos tablas de madera iguales de 1,5 m o la altura deseada, y únelas a los laterales traseros de la mesa con tirafondos. En la parte superior, crea estanterías con cajas de fruta unidas entre sí o palets y júntalo a las tablas verticales y a la mesa con pletinas.
Lámparas de papel marineras
Refresca la habitación de tus hijos con una lámpara con forma de pulpo o medusa. Corta tiras de papel de seda o pinocho de colores. Pega una de sus puntas en la parte interior de una lámpara de papel, de tal forma que queden colgando. Pinta en cartulinas ojos, boca y coloretes y pega. Fácil para hacer con los más peques.
Camas que te puedes hacer tú
Aplica tratamientos fungicidas para que el palet dure más.
Si te gustan las camas japonesas o dormir en alto, haz la tuya con palets. Necesitarás entre 4 y 6, el doble si quieres más altura. Límpialos, retira clavos, lija, aplica imprimación para cerrar poros y pinta. Une las maderas con pletinas.