Cómo colocar un mural en la pared de tu casa

Aprovecha a cambiar el look de tu casa.

Darle más protagonismo a una pared de la casa es uno de los recursos decorativos más potentes. El papel pintado, los vinilos o stickers, o un mural como este caso, son ideales para decorar las paredes de tu casa, y no son difíciles de colocar. Aquí te enseñamos dos técnicas: colocar un mural en una pared de tu casa y papel pintado.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Antes de empezar comprueba que la pared se encuentre limpia, lisa, libre de defectos y seca. Retirar los restos de papel anteriores. Eliminar las diferencias o contrastes de color. La superficie debe tener un color uniforme.

Herramientas que vas a necesitar:
- tijeras
- un cutter
- cola celulósica para papel pintado (calidad tejido-no-tejido)
- un pincel o rodillo
- una espátula de goma para papel pintado
- un trapo
- una cubeta
- una regla larga

CÓMO COLOCAR MURALES

1 Estirar los rollos y cortar cada panel por debajo de su pie o índice numérico (mantener el número para no perder el orden).

2 Ordenar todos los paneles de izquierda a derecha según el pie numérico y colocarlos frente a la superficie a empapelar.

3 Comprobar antes de la instalación que el mural esté completo y que los paneles casen entre sí.

4 Preparar en una cubeta la cola celulósica, siguiendo las instrucciones del fabricante.

5 Aplicar con pincel o rodillo la cola celulósica únicamente en la pared y repartirla de forma uniforme. Es recomendable encolar una superficie un poco mayor que la que ocupa el panel para una mejor adherencia.

6 Adherir los paneles secos comenzando de izquierda a derecha y de arriba a abajo, presionando con la espátula de goma o con un paño para eliminar las burbujas.

7 Repetir este proceso tantas veces como paneles haya sin superponer las juntas y retirar suavemente con paño húmedo los restos de cola.

8 Cortar con cutter el papel sobrante usando una regla para guiar el trazo.

CÓMO EMPAPELAR

1 Cortar el primer panel tomando la altura de la pared como referencia y añadiendo 3 cm por la parte superior e inferior (total de altura pared + 6 cm).

2 Preparar la cola celulósica, siguiendo las instrucciones del fabricante, en una cubeta.

3 Aplicar con pincel o rodillo la cola celulósica únicamente en la pared y repartirla de forma uniforme. Es recomendable encolar una superficie un poco mayor que la que ocupa el panel para una mejor adherencia.

4 Adherir el primer panel seco comenzando de izquierda a derecha y de arriba a abajo, presionando con la espátula de goma con un paño para eliminar las burbujas.

5 Comprobar el case del panel segundo antes de repetir el corte del punto 2 y repetir los procesos de los puntos 4 (aplicación de cola) y 5 (adhesión y presión) tantas veces como superficie se desee empapelar. No se superponen las juntas entre los paneles.

6 Retirar suavemente con paño húmedo los restos de cola.

7 Cortar con cutter el papel sobrante usando una regla para guiar el trazo.

Habitualmente cada rollo contiene 10 m de papel continuo con un ancho de panel de 50 cm de ancho.

Información cortesía de: Coordonné (www.coordonne.es).

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo