Cómo colocar un mural en la pared de tu casa

Aprovecha a cambiar el look de tu casa.

Darle más protagonismo a una pared de la casa es uno de los recursos decorativos más potentes. El papel pintado, los vinilos o stickers, o un mural como este caso, son ideales para decorar las paredes de tu casa, y no son difíciles de colocar. Aquí te enseñamos dos técnicas: colocar un mural en una pared de tu casa y papel pintado.

Antes de empezar comprueba que la pared se encuentre limpia, lisa, libre de defectos y seca. Retirar los restos de papel anteriores. Eliminar las diferencias o contrastes de color. La superficie debe tener un color uniforme.

Herramientas que vas a necesitar:
- tijeras
- un cutter
- cola celulósica para papel pintado (calidad tejido-no-tejido)
- un pincel o rodillo
- una espátula de goma para papel pintado
- un trapo
- una cubeta
- una regla larga

CÓMO COLOCAR MURALES

1 Estirar los rollos y cortar cada panel por debajo de su pie o índice numérico (mantener el número para no perder el orden).

2 Ordenar todos los paneles de izquierda a derecha según el pie numérico y colocarlos frente a la superficie a empapelar.

3 Comprobar antes de la instalación que el mural esté completo y que los paneles casen entre sí.

4 Preparar en una cubeta la cola celulósica, siguiendo las instrucciones del fabricante.

5 Aplicar con pincel o rodillo la cola celulósica únicamente en la pared y repartirla de forma uniforme. Es recomendable encolar una superficie un poco mayor que la que ocupa el panel para una mejor adherencia.

6 Adherir los paneles secos comenzando de izquierda a derecha y de arriba a abajo, presionando con la espátula de goma o con un paño para eliminar las burbujas.

7 Repetir este proceso tantas veces como paneles haya sin superponer las juntas y retirar suavemente con paño húmedo los restos de cola.

8 Cortar con cutter el papel sobrante usando una regla para guiar el trazo.

CÓMO EMPAPELAR

1 Cortar el primer panel tomando la altura de la pared como referencia y añadiendo 3 cm por la parte superior e inferior (total de altura pared + 6 cm).

2 Preparar la cola celulósica, siguiendo las instrucciones del fabricante, en una cubeta.

3 Aplicar con pincel o rodillo la cola celulósica únicamente en la pared y repartirla de forma uniforme. Es recomendable encolar una superficie un poco mayor que la que ocupa el panel para una mejor adherencia.

4 Adherir el primer panel seco comenzando de izquierda a derecha y de arriba a abajo, presionando con la espátula de goma con un paño para eliminar las burbujas.

5 Comprobar el case del panel segundo antes de repetir el corte del punto 2 y repetir los procesos de los puntos 4 (aplicación de cola) y 5 (adhesión y presión) tantas veces como superficie se desee empapelar. No se superponen las juntas entre los paneles.

6 Retirar suavemente con paño húmedo los restos de cola.

7 Cortar con cutter el papel sobrante usando una regla para guiar el trazo.

Habitualmente cada rollo contiene 10 m de papel continuo con un ancho de panel de 50 cm de ancho.

Información cortesía de: Coordonné (www.coordonne.es).

Publicidad - Sigue leyendo debajo