Papeles pintados para renovar el look de tu dormitorio sin obras

Mira el vídeo tutorial para empapelar una pared.

Cambiar la decoración de un ambiente no tiene por qué ser trabajoso ni caro, hay soluciones que pueden lograr grandes efectos con poco gasto y sin meterte en obras. Y los papeles pintados son un recurso muy efectivo para darle un cambio de look a cualquier estancia. Con los diseños que imitan frentes de ladrillo visto, además de ganar calidez, lograrás ambientes con un encanto rústico o shabby chic. Y no tiene por qué recargar. Los de flores (grandes o pequeños) son perfectos para recrear ambientes campestres pero verás que también quedan preciosos los papeles pintados de motivos vegetales en dormitorios modernos e incluso minimalistas.

Puedes elegir entre empapelar todas las paredes del dormitorio o elegir una sola pared en la que colocar el papel pintado. Un recurso muy usado es poner papel pintado solo en la pared del cabecero, crearás el marco perfecto para la zona de cama a la vez que proteges la pared que más puede mancharse a lo largo del tiempo.

This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Al estilo de un loft

Hemos cogido como ejemplo estos dormitorios en el que se ha transformado solo una pared. ¿Ideal, verdad?

papel pintado efecto ladrillo visto de Wallsauce.
Wallsauce

El papel pintado es un aliado de primera. Puedes convertir tu habitación en la de un moderno loft neoyorquino, simplemente empapelando la pared del cabecero con un modelo que simule un muro de ladrillo visto, como estos. Además, transformarás el espacio en muy poco tiempo, sin necesidad de hacer casi reformas y por poco dinero. El resultado final es magnífico y de lo más convincente...

Ambiente de Decowwod.
Decowood
El papel pintado imita cualquier superficie.

Si prefieres las flores...

Papel pintado de Leroy Merlin.
Hearst

Nada como el protagonismo de las flores en la pared del cabecero.

Incluso en dormitorios pequeños:

Pinterest

Esta idea la rescatamos de: IDEAS Y CONSEJOS PARA DECORAR DORMITORIOS PEQUEÑOS

¿Cómo empapelar una pared? Técnicas y consejos

Para realizar un buen trabajo es básico contar con las herramientas y utensilios adecuados:

Hearst

- cola para empapelar (en la tienda te asesorarán sobre el tipo que necesitas: universal o para papeles pesados).
- brocha y pincel
- cepillo de empapelar
- cúter y tijeras
- cubo para mezclar la cola
- una regla y un nivel
- paño suave
- lápiz
Cuando termines de trabajar, limpia bien las herramientas con agua y jabón.

Cómo calcular el papel para una pared
Hearst
  • MEDIDAS. Los rollos de papel pintado suelen tener una medida estándar: 0,53 m de ancho x 10,05 m de largo.
  • CÁLCULOS. Para obtener el número de tiras que necesitas, divide el perímetro de la habitación por el ancho del rollo. Después, divide la longitud del rollo por la altura de la pared y tendrás el número de tiras que salen en cada rollo (añade 10 cm más para el corte de cada paño). Por último, divide la primera cifra entre la segunda y obtendrás el número de rollos.

    Ten en cuenta los cortes especiales.

    Cómo empapelar una pared
    Hearst
    • DETRÁS DEL RADIADOR. Si no es posible quitarlo, corta el papel a la altura de la salida de los tubos. Encola ese trozo, deslízalo por detrás del radiador, casa el corte y presiona contra la pared con un rodillo de mango largo.
    • INTERRUPTOR. Retira el embellecedor, realiza un corte en forma de cruz a la altura del interruptor o enchufe y pégalo.
    • ÁNGULO. Coloca un paño de forma que cubra unos centímetros la esquina y monta la tira siguiente sobre éstos.
      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo