Un centro de mesa hecho con foliage en verde y rojo

Siguiendo la tendencia en arreglos florales más en boga, te enseñamos en este vídeo tutorial a preparar un maravilloso ramo en jarrón para tus celebraciones navideñas

Este centro de mesa, que la realizado la estilista floral Mireia Aldomà, de Colvin, con hojas y flores en tonos verdes y rojos, puede ser el protagonista de tu deco de Navidad. El estilo foliage es una de las tendencias florales de la temporada.

Pensado para la mesa, también puede colocarse en repisas, embocaduras de chimeneas, zonas de paso, arranques de escalera... Para ello, el truco a consistido en colocarlo en un jarrón de cristal redondo, para que quede perfecto desde cualquier ángulo. Al tener la boca ancha se puede potenciar el movimiento y el dinamismo desenfadado del ramo. También necesitaremos unos alicates de jardinería.

La selección de hojas, procedentes de Colvin, es la siguiente:

-Eucalipto cinerea

- Eucalipto cinerea bordeaux

- Eucalipto baby blue

- Quercus bordeaux

- Erika

- Ilex

Muy importante: los tallos que van a quedar dentro del jarrón tienen que estar limpios de hoja. ¡Y cortados en bisel!

Primero se introduce el eucalipto cirenea verde. Después, el tintado y el eucalipto baby. Una vez conseguida la base verde, comenzamos con los rojos: el roble en el centro y la pequeña erika rellenando los huecos. El punto rabiosamente navideño lo aportan las bolitas rojas del ilex.

ANDREAANTOLIN

Este ramo, además de decorativo, resulta muy aromático (¡prueba a frotar sus hojas y verás cómo empieza a oler!) y dura mucho: el eucalipto seca muy bien en agua.

Andrea Antolín
This content is imported from {embed-name}. You may be able to find the same content in another format, or you may be able to find more information, at their web site.

Estilismo plató: Pilar Perea.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo