Centro de mesa para Navidad con bolas de musgo

Una manera fácil, fácil de decorar tu mesa en estas Fiestas. El musgo, tan recurrente para belenes, es el material protagonista. Te descubrimos un nuevo y sorprendente uso.

Original, sofisticada, natural y... ¡muy fácil! Esta manualidad Especial Navidad te va a sorprender por su resultado espectacular en la mesa de Navidad, Nochebuena o cualquier otra de las muchas fiestas de estos días. La interiorista y estilista floral María Salazar nos enseña a realizar unas frondosas bolas de musgo DIY, que llevarán el campo y un relajante frescor a las celebraciones. Si lo tuyo es la Navidad más natural, no puedes dejar de hacerlo. ¡Y nos lo cuentas!

Para realizar estos adornos, necesitaremos:

-Musgo preservado natural de Colvin.

-Bolas de poliespán de diversos diamétros: las nuestras oscilan entre los 12 y los 5 cm.

-Alambre floral verde.

-Cordel rústico de yute.

Tras cortar el alambre y darle forma de horquillas de moño, curvándolo por la mitad, cogemos una bola de poliespán y la vamos recubriendo con trozos de musgo, que se van ajustando al soporte con estas horquillas que tenemos preparadas. Es importante que toda la superficie de la esfera quede bien cubierta y no se vea el blanco por ninguna parte.

Para aportar variedad, puedes atar algunas de las bolas con cordel de yute.

ANDREA ANTOLIN

Una vez realizadas todas las bolas, se disponen en la mesa acompañadas por velas de diferentes tamaños y grosores. Van perfectos los velones dorados y la velas blancas, como estas de Ikea.

ANDREA ANTOLIN

Parte del musgo también puede colocarse en las bases doradas de fanales de cristal. El efecto es magnífico y aporta un maravilloso toque de sofisticación. Estos son de Ikea.

ANDREA ANTOLIN


Estilismo plató: Pilar Perea

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY