Personaliza tu hogar con estas ideas DIY

Saca tu lado creativo y personaliza tu hogar.

Ideas DIY: Cama en el jardín
Hearst

¡Vacaciones! Un tiempo estupendo para reciclar tus muebles preferidos, salir al jardín y cultivar tus hortalizas, renovar el mobiliario por dos euros o crear tu rincón de relax...

Un huerto en tu patio o terraza... ¡es posible!

Mini huerto de Leroy Merlin.
Hearst

¡Qué gratificante es consumir lechugas, tomates o fresas que hayas cultivado tú misma! Si vives en una ciudad y tu terraza o patio son soleados, crea un huerto. ¿Sabías que en solo 3 m² puedes obtener una cosecha para una familia de 4 miembros? Te damos las claves para tener éxito.

El huerto debe recibir 5-6 horas de sol.

Ha de tener una toma de agua o un depósito cerca, y realizar riegos frecuentes, sin encharcamientos. La frecuencia varía según época, tamaño, tipo de plantas, meteorología y densidad de plantación.

Escoge recipientes y contenedores adecuados: mesas con patas, cajones, etc.

Siestas a la sombra

Colchonetas y cojines de Muy Mucho.
Hearst

Una cama, un somier, un diván son imprescindibles para descansar, relajarte y disfrutar de calma total en las horas más tórridas del día. Colchonetas y cojines embellecen cualquier espacio y lo llenan de chispa. Elige una mezcla dinámica, que coordine colores y estampados. Coloca plantas y auxiliares. Las primeras, refrescan, los segundos, como mesitas y alfombras, completan los ambientes y cumplen una función práctica.

Renueva tus sillas con pintura y color

Hearst

Las sillas de madera oscura que tenías en el trastero pueden convertirse en modelos alegres de jardín, como éstos de la firma The Garden Furniture. La metamorfosis es espectacular, si usas una fórmula tan eficaz -y sencilla- como la pintura.

Elige colores llamativos, y mejor en tonos pastel. Resultan mucho más luminosos y divertidos.

Emplea esmaltes para muebles de exterior, resistirán mejor las inclemencias meteorólogicas y rayos UV.

Elimina el acabado antiguo de las sillas con un producto decapante. Usa guantes para aplicarlo, ya que es tóxico y podrías quemarte. Espera unos minutos para que haga efecto. Cuando empiece a abombarse, retíralo con la ayuda de una espátula.

Lava el mueble para neutralizar el decapante y seca bien.

Aplica un tapaporos, que favorece la adherencia posterior de la pintura, y una vez seco, pinta. Extiende dos manos dejando secar entre ellas. ¡Listo!

Amuebla un espacio de manera sostenible

image
Valentina Harper Wallpaper, de Wallsauce.com
Hearst

Fíjate lo sencillo que resulta decorar con estilo y al mejor precio. Esta imagen es un excelente ejemplo. Se ha equipado el rincón de una sala de estar con cajas de madera para fruta, y se han combinando dos tonos en la composición: unas, pintadas de blanco, y otras se han dejado en el color original. Para conseguir un acabado rompedor, la pared se empapeló con un estampado muy llamativo. ¡Bravo por el resultado final!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de ECO