Una tote bag con forro y tela de pizarra

Va a ser tendencia... ¡Toma nota y hazte la tuya!

Bolsa de tela para la compra con tela de tiza
BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES

¿Cuántas veces te has ido a comprar y te has dejado la lista olvidada encima de la mesa? Para que esto no ocurra tienes dos opciones: apuntarlo en el móvil (que, seguro, no se te olvida) o llevar la lista escrita en tu tote bag.

BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES

¿Y si quieres hacer otras listas? Muy fácil. Utiliza un rotulador para tela de tiza borrable (se vende en www.amazon.es). Con solo pasar un paño mojado, la tinta se va y ya puedes volver a escribir sobre ella todas las veces que quieras.

MATERIALES:

BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES

Para una bolsa de 32 x 42 cm: un mantel viejo o una tela estampada de 48 x 34 cm y dos tiras de 60 x 6 cm para las asas, tela de tiza negra de 48 x 34 cm (se vende en www.tiendatelas.com).

Para el forro: aunque no es necesario forrar la bolsa, le da más consistencia. Si te decides a hacerlo, necesitarás dos piezas de tela de forro de unos 34 x 46 cm.

Y además… Hazte con tijeras, alfileres, máquina de coser, hilo, lápiz, marcador y una plancha.

Un consejo: antes de empezar, asegúrate de tener a mano todos los materiales.

BIRGID ALLIG/LIVING4MEDIA/GTRES

Para realizar esta bolsa, o una similar más pequeña, hilvana las dos piezas de tela estampada del revés, dejando 1 cm para las costuras, y cose haciendo una U, manteniendo la parte superior abierta. Haz lo mismo con la tela de forro, pero ¡atención!, en un lateral deja sin coser una abertura de unos 10 cm para darle la vuelta después. Para hacer las asas, realiza un dobladillo de 0,5 cm en cada lado largo y pasa la plancha para que no se mueva.

Dobla por la mitad cada tira y vuelve a marcar con la plancha. Hilvana, cose y reserva. Para embolsar, introduce la tela exterior del derecho y la del forro del revés, alinea las costuras y cose con la máquina a 1,5 cm del borde. Dale la vuelta a la pieza por la parte del forro abierta.

Cierra la abertura e introduce el forro hacia dentro. Cose las asas a la bolsa. Corta la tela de tiza en una pieza para que cubra los dos frentes y la base, y cósela. Por último, escribe en ella lo que quieras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Textil