Ingeniosos ideas que dan una segunda oportunidad a tus viejos muebles

Te damos ideas para que transformes tus piezas de mobiliario en elementos originales y con un sello personalísimo. Tienes a tu alcance herramientas baratas y fáciles de aplicar.

Sillas restauradas
Hearst

Tunea con vinilos

Una cómoda anticuada, una mesilla con un acabado en barniz brillante y pasado de moda, un armario oscuro o demasiado serio....

Los vinilos autoadhesivos quitan años de encima a cualquier mueble, por obsoleto que se haya quedado. Aquí tienes el mejor ejemplo.

Este estampado en print animal, de la firma Tenvinilo, resulta de lo más divertido y chic.
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Colocarlo es tan fácil como despegar el papel protector y fijar el vinilo en cuestión sobre la superficie del mueble. Lo transformarás por completo. Además, es una decoración reversible. Cuando te hayas cansado, solo tienes que levantarlo para dejar el mueble como estaba antes. ¡Una manera rápida y sencilla de reciclar cualquier pieza!

¡Vida nueva para tus sillas!

Si están impecables, ¿por qué vas a tirar tus sillas? Dales una segunda oportunidad y conviértelas en modelos únicos. Eso es lo que se ha hecho en este ejemplo.

Hearst

Manteniendo el acabado de la estructura, se han personalizado los respaldos y los travesaños con pintura Annie Sloan. Los primeros se decoraron con estampados coloristas y diferentes hechos con una plantilla de estarcido, que puedes confeccionar tú misma. Los travesaños se pintaron en tres tonos distintos de verde. El resultado es así de bonito. ¡Nos encanta!

Acabados envejecidos

Están de moda los muebles que parecen antiguos sin serlo, como el espejo, protagonista de un atractivo bodegón propuesto por Textura.

Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Para imitar un acabado envejecido, nada como utilizar pintura. Pinta el fondo en un color neutro con chalk paint. Encima de esta mano, extiende un tono potente en contraste. Antes de que se haya secado, lija con papel abrasivo incidiendo en algunas zonas para dejar a la vista el color inicial. Termina con una mano de cera. ¡Ideal!

Muebles de quita y pon... con cajas

Una mesa de estudio o una estantería de varias alturas. ¡Fíjate qué sencillo resulta montar un dormitorio infantil "alternativo" con cajas de madera. Es una idea de Back to school.

Hearst

Unas se han colocado como patas de un tablero y forman una mesita. Otras se han pintado de blanco, y apiladas y bien ancladas a la pared con tornillos, forman un sistema modular de estantes para libros, muñecos... El papel de lunares, de Pixers, completa un ambiente muy festivo.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY