Recicla y celebra una Navidad hecha por ti

¡Y ahorra en Navidad! Manualidades fáciles de hacer que darán un toque personal y único a tu hogar.

Adornos de Navidad DIY: Guirnaldas
Hearst

La puerta de entrada es la mejor tarjeta de presentación. Decórala como marca la tradición y darás la bienvenida a todos los que lleguen a tu casa con un estilo que te defina.

Adorno de Leroy Merlin.
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Hay muchas ideas, sencillísimas de hacer, como este adorno de la imagen que combina bolas verdes, rojas y doradas, con piñas y espumillón tipo pino. Se han colocado en cascada y finalmente se ha rematado el conjunto con un lazo en la parte superior de un color que coordine con el resto...

Este árbol cabe en cualquier lugar

Aunque vivas en un apartamento minúsculo, ¿por qué vas a privarte de tener tu abeto navideño? No es necesario que mida metro ochenta ni esté cargado de luces y bolas. Puedes disfrutar de un modelo con encanto en formato reducido. Si no, fíjate en esta propuesta de Leroy Merlin: un abeto para colgar al que no le falta un detalle.

Árbol de Navidad de Leroy Merlin
Hearst

Es además una idea "eco", en la que puedes inspirarte para hacer tu propia versión. Los materiales son muy fáciles de reunir: necesitas unas ramitas que encontrarás en el campo o en el parque de tu barrio. Córtalas a distintas medidas, para montarlas luego en forma piramidal. Un par de cuerdas de bramante te ayudarán a unirlas, dándoles forma. Solo te queda llenar tu árbol de adornos: confecciónalos en fieltro o busca entre los que tienes en casa... ¡Quedará precioso!

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Decora tus ventanas con guirnaldas

Ventanas y miradores toman especial protagonismo: se llenan de luces blancas o de colores cuyo parpadeo se puede ver desde el exterior.

Guirnaldas de Leroy Merlin.
Hearst

Los cristales quedan muy navideños también con nieve en spray. Usa plantillas con figuras y espolvorea; después, retíralas e imprimirás su "negativo".

No olvides tampoco cortinas y estores: quedan preciosos adornados con alzapaños y guirnaldas temáticas.

MANOS A LA OBRA...

Lápices de colores, rotuladores, gomas de borrar, sacapuntas... todo bien ordenado y a mano. ¿Qué te parece tenerlo guardado en el viejo cajón de una mesa de formica que hayas tuneado?

picapecosa.blogspot.com
Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta propuesta es del blog de Pica Pecosa, una solución magnífica y que además tiene el encanto de los muebles vintage. Solo tienes que sustituir el viejo tirador por uno nuevo, que sea bonito y especial, y ya puedes estrenar organizador.

AHORRA EN NAVIDAD

Ojo con un exceso de luces. Además de la iluminación habitual de la casa, en estas fechas se añaden muchas bombillas decorativas, y a veces el despliegue es inmenso. En realidad, esos adornos casi no consumen, pero todavía lo harán menos si están apagados. Desconecta las luces ornamentales por la noche, cuando nadie las está disfrutando, y sustituye tus viejas guirnaldas luminosas por nuevos modelos que funcionan con led.

Adornos hechos con tus manos. Haz tú mismo todo lo que puedas para decorar. Las manualidades añaden personalidad a la casa y se alejan de las fórmulas estándar: tu hogar no se parecerá en nada al de tus vecinos. Eso desde luego.

Electrodomésticos: consejos. Si te marchas a pasar unos días fuera, desconéctalos, no los dejes en stand-by porque consumirán innecesariamente. En cuanto al frigo, úsalo con cabeza: no lo abras veinte veces para sacar los alimentos que vayas a preparar en comidas y cenas. Hazlo de una vez y ahorrarás energía.

No laves los platos en la pila. Usa el lavavajillas a plena carga. Aunque no lo creas, gastas menos agua y resulta más eficiente que lavar a mano.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo