"Decora" tu vuelta al trabajo

Prepara la casa para que el nuevo curso te pille con las pilas bien cargadas. Te damos ideas para hacer con tus manos.

Sillón exterior hecho con palés
Hearst

BUENA ILUMINACIÓN

Has estado mucho tiempo al aire libre y ahora vuelves a la oficina sin apenas luz natural. Intenta que la del trabajo sea de calidad reforzándola con flexos y lámparas de sobremesa.

CUSTOMIZA TUS ARCHIVADORES

Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¡Qué gran solución para tener ordenadas y a mano tus revistas favoritas! Estos archivadores de madera son de Gisela Graham London. Llevan en el canto un letrero impreso con su contenido y un tirador. Una idea súper sencilla y resultona que, además, puede inspirarte para hacer tu propia versión. Solo necesitas archivadores similares; las letras se imprimen con una plantilla de estarcido y pintura y luego se fija un asa, que facilita la extracción, cuando los coloques en una librería, por ejemplo.

HAZ EL ESPACIO TUYO

Aunque tu puesto de trabajo solo se reduzca a una mesa y una silla, conviértelo en un espacio agradable y personal para que la rentrée sea liviana. Coloca fotografías de tus niños, de tu pareja o de tu mascota... y te sentirás algo más acompañado, más "en casa".

VENTANAS DISCRETAS

Vinilos para ventana: Purlfrost Window Film.
Emmanuel Baumard

Resultan muy prácticos, si vives en un bajo, o no quieres poner cortinas o visillos. Los vinilos decorativos autoadhesivos, como los de la foto. Garantizan luz y ofrecen intimidad. Un sistema fácil para cubrir parte del cristal o toda la superficie de la ventana. La lámina se corta con cúter y se fija con la mano: deja pasar la luz sin verse el interior.

CATALIZA LA ENERGÍA

Rodéate de plantas, piedras energéticas, imágenes de bosques, de paisajes marinos y trabaja con música relajante. Todo es bueno para recargar las pilas sin darte cuenta y hacer las tareas con más ánimo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

COMPRA LIBROS RECICLADOS

También es el momento de la vuelta a la escuela, y el desembolso en libros y material escolar que eso supone. Para que no se tambalee tu presupuesto mensual, recicla. ¿Por qué no acudes a portales online para comprar material de segunda mano para tus hijos? Además de adquirir los manuales que necesites, puedes poner a la venta los de otros cursos.

UN ESTILO SOFÁ CON PALÉS

El sofá se ha construido con dos palés -para el asiento y el respaldo- pintados ambos de blanco.
Hearst

Crear un rincón con encanto donde leer tranquilamente o charlar al fresco no resulta complicado, ni tampoco exige desembolsar un dineral. Echa mano de la imaginación y verás qué sencillo. Fíjate en esta propuesta de Leroy Merlin: ha bastado colocar un sofá con buenas colchonetas bajo una pared en sombra para dar vida a este patio. Y todo se ha hecho con elementos que pueden encontrarse en sus centros comerciales.

El estampado de motivos tropicales de la tela, los cojines y los complementos textiles refrescan con sus tonos verdes y blancos, y están de plena moda. Añade macetas suspendidas del techo en soportes de cuerda y objetos de cerámica, ¡ya tienes listo tu rincón de relax!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY