Cómo preparar y decorar tu rincón de trabajo para ser más eficaz

Mejora tu productividad con estos consejos para decorar la zona de trabajo, incluimos ideas DIY para hacerlas con tus manos.

decorar y preparar la zona de trabajo en casa
Maisons du Monde

    La rutina ayuda a organizar nuestro día a día, mucho más en el trabajo. Un despacho bien organizado es casi ya un rincón indispensable en nuestras casas, así que te damos los mejores consejos e ideas para crear un espacio ideal para teletrabajar en casa.

    Sulion

    Aunque tu puesto de trabajo solo se reduzca a una mesa y una silla, conviértelo en un espacio agradable y personal para que la rentrée sea liviana. Crea un espacio a tu medida y coloca fotografías de tus niños, de tu pareja o de tu mascota... Te sentirás algo más acompañado.

    El color que mejora la productividad

    ¿Sabías que si eliges un tono determinado trabajas mejor? La psicóloga Angela Wright adelanta que sistema Color Affects permite saber cómo incluyen algunas tonalidades en nuestro desempeño. Puedes elegir el color de las paredes de tu casa, según tu personalidad, o saber que el rojo afecta al cuerpo, el verde deriva en un equilibrio, el amarillo es muy inspirador y el azul estimula la mente.

    No es necesario que des una mano de pintura a toda la habitación, muchas veces solo es una cuestión visual; así que puedes cambiar el ambiente al utilizar objetos de decoración con colores saturados o intensos. Prueba con un bonito jarrón con flores o complementos de escritorios con tonos vibrantes.

    Cataliza la energía

    Rodéate de plantas, piedras energéticas, imágenes de bosques, de paisajes marinos y trabaja con música relajante. Las hojas verdes mejoran la atención cognitiva y algunas especies de plantas de interior son purificadoras del aire del hogar, así que ayudan a hacer el rincón de trabajo más saludable. Todo es bueno para recargar las pilas sin darte cuenta y hacer las tareas con más ánimo.

    También te ayudará que potencies la iluminación natural, que en estos tiempos se convierte en una fuente de ahorro para reducir gastos del hogar. Además, la luz del sol aumenta la energía y la creatividad.

    Climatiza tu despacho

    La temperatura ideal para trabajar tiene que oscilar entre los 23ºC y los 27ºC. El decreto lanzado por el Gobierno de España para transportes y edificios públicos marca una horquilla entre los 19ºC y los 27ºC, así que te animamos a seguir esta recomendación en casa.

    Faro Barcelona

    Economizar nuestro presupuesto es importante. Los ventiladores de techo son una excelente opción para refrescar la casa, combatir el calor y no sufrir con la factura de la luz. También pueden ayudarte en invierno a mejorar la sensación térmica, porque reparten el calor con sus aspas y suponen un ahorro energético.

    Illumina bien la zona de trabajo

    Has estado mucho tiempo al aire libre y ahora vuelves a la oficina sin apenas luz natural. Intenta que la del trabajo sea de calidad reforzándola con lámparas de mesa o los mejores flexos para iluminar mejorar el escritorio.

    Mobalpa

    Procura que las lámparas tengan una luz difusa de bajo consumo en color natural o 400K para que el haz sea más suave y no te te deslumbre, sobre todo si trabajas con dispositivos electrónicos o pantallas.

    Crea un rincón de descanso

    Tómate un respiro para ser más productivo y ten la posibilidad de hacer un break y moverte, incluso en casa.. Crea un rincón con encanto para leer tranquilamente o charlar al fresco no resulta complicado, ni tampoco exige desembolsar un dineral. Echa mano de la imaginación y verás qué sencillo. Fíjate en esta propuesta de Leroy Merlin: ha bastado colocar un sofá con buenas colchonetas bajo una pared en sombra para dar vida a este patio. Y todo se ha hecho con elementos que pueden encontrarse en sus centros comerciales.

    El sofá se ha construido con dos palés -para el asiento y el respaldo- pintados ambos de blanco.
    Hearst

    El estampado de motivos tropicales de la tela, los cojines y los complementos textiles refrescan con sus tonos verdes y blancos, y están de plena moda. Añade macetas suspendidas del techo en soportes de cuerda y objetos de cerámica, ¡ya tienes listo tu rincón de relax!

    Ventanas siempre discretas

    Resultan muy prácticos, si vives en un bajo, o no quieres poner cortinas o visillos. Los vinilos decorativos autoadhesivos, como los de la foto, garantizan luz y ofrecen intimidad.

    Vinilos para ventana: Purlfrost Window Film.
    Emmanuel Baumard

    Un sistema fácil para cubrir parte del cristal o toda la superficie de la ventana. La lámina se corta con cúter y se fija con la mano: deja pasar la luz sin verse el interior

    Customiza tus archivadores

    ¡Qué gran solución para tener ordenadas y a mano tus revistas favoritas! Estos archivadores de madera son de Gisela Graham London. Llevan en el canto un letrero impreso con su contenido y un tirador.

    Hearst

    Una idea súper sencilla y resultona que, además, puede inspirarte para hacer tu propia versión. Solo necesitas archivadores similares; las letras se imprimen con una plantilla

    de estarcido y pintura y luego se fija un asa, que facilita la extracción, cuando los coloques en una librería, por ejemplo.

    Compra libros de segunda mano

    También es el momento de la vuelta a la escuela, y el desembolso en libros y material escolar que eso supone. Para que no se tambalee tu presupuesto mensual, recicla. ¿Por qué no acudes a portales online para comprar material de segunda mano para tus hijos? Reutiliza los libros de texto; además de adquirir los manuales que necesites, puedes poner a la venta los de otros cursos.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de #Bienestar