BUENA ILUMINACIÓN
Has estado mucho tiempo al aire libre y ahora vuelves a la oficina sin apenas luz natural. Intenta que la del trabajo sea de calidad reforzándola con flexos y lámparas de sobremesa.
CUSTOMIZA TUS ARCHIVADORES
¡Qué gran solución para tener ordenadas y a mano tus revistas favoritas! Estos archivadores de madera son de Gisela Graham London. Llevan en el canto un letrero impreso con su contenido y un tirador. Una idea súper sencilla y resultona que, además, puede inspirarte para hacer tu propia versión. Solo necesitas archivadores similares; las letras se imprimen con una plantilla de estarcido y pintura y luego se fija un asa, que facilita la extracción, cuando los coloques en una librería, por ejemplo.
HAZ EL ESPACIO TUYO
Aunque tu puesto de trabajo solo se reduzca a una mesa y una silla, conviértelo en un espacio agradable y personal para que la rentrée sea liviana. Coloca fotografías de tus niños, de tu pareja o de tu mascota... y te sentirás algo más acompañado, más "en casa".
VENTANAS DISCRETAS
Resultan muy prácticos, si vives en un bajo, o no quieres poner cortinas o visillos. Los vinilos decorativos autoadhesivos, como los de la foto. Garantizan luz y ofrecen intimidad. Un sistema fácil para cubrir parte del cristal o toda la superficie de la ventana. La lámina se corta con cúter y se fija con la mano: deja pasar la luz sin verse el interior.
CATALIZA LA ENERGÍA
Rodéate de plantas, piedras energéticas, imágenes de bosques, de paisajes marinos y trabaja con música relajante. Todo es bueno para recargar las pilas sin darte cuenta y hacer las tareas con más ánimo.
COMPRA LIBROS RECICLADOS
También es el momento de la vuelta a la escuela, y el desembolso en libros y material escolar que eso supone. Para que no se tambalee tu presupuesto mensual, recicla. ¿Por qué no acudes a portales online para comprar material de segunda mano para tus hijos? Además de adquirir los manuales que necesites, puedes poner a la venta los de otros cursos.
UN ESTILO SOFÁ CON PALÉS
Crear un rincón con encanto donde leer tranquilamente o charlar al fresco no resulta complicado, ni tampoco exige desembolsar un dineral. Echa mano de la imaginación y verás qué sencillo. Fíjate en esta propuesta de Leroy Merlin: ha bastado colocar un sofá con buenas colchonetas bajo una pared en sombra para dar vida a este patio. Y todo se ha hecho con elementos que pueden encontrarse en sus centros comerciales.
El estampado de motivos tropicales de la tela, los cojines y los complementos textiles refrescan con sus tonos verdes y blancos, y están de plena moda. Añade macetas suspendidas del techo en soportes de cuerda y objetos de cerámica, ¡ya tienes listo tu rincón de relax!