15 manualidades fáciles y baratas para hacer en verano

¡Qué buena combinación! Al aire libre y con mucha luz es fácil llevar a cabo cualquier proyecto de mejora de la casa. Toma nota.

decoración con palés y plantas de interior
Affari

Aprovecha que tienes más tiempo libre y hay más horas de luz para ponerte manos a la obra y llevar a cabo todos esos proyectos que te rondan por la cabeza, incluso personalizar algunos rincones de tu casa con manualidades decorativas handmade.

Manualidades e ideas DIY para hacer en verano

1 Recuperar y reparar

Ambiente de Affari
Affari

La madera es un elemento natural muy duradero y fácil de reciclar para crear nuevas piezas. Aprovecha puertas antiguas para hacer cabeceros, mesas o estanterías. Usa decapantes, lija y si tuviera indicios de carcoma, usa insecticida en spray. También puedes reutilizar palets para crear cómodos asientos. Lija, da dos capas de imprimación y pinta. .

2 Recupera y renueva una cómoda

Hearst

¿Necesitas un espacio extra de almacenaje en un dormitorio? Revisa entre tus viejos muebles y rescata esa cómoda que ya no te gusta o que está desfasada. Lija la superficie para conseguir una superficie lisa, retira los restos y aplica una capa de imprimación. Pinta las partes que no vayas a forrar y deja secar. Coge los cajones, retira los tiradores y pega papel o un vinilo como éste de cítricos, de Tenvinilo. Corta el sobrante y... ¡listo!

3 Rincón para la barbacoa

Hearst

Si te gustan las comidas informales en tu terraza, crea un pequeño espacio para cocinar. Busca una mesa a tu altura para hacerlo cómodamente y protege paredes y suelos de las salpicaduras. Para ello, puedes colocar paneles adhesivos con efecto alicatado. Al montarlo, limpia la superficie, retira el papel y pega sobre la superficie. Ayúdate de una rasqueta limpiacristales para eliminar las burbujas y los pliegues.

4 Lámpara con cuerdas

Ambiente, de Sklum.
SKLUM
Pon una cinta al final de la cuerda para que no se deshilache.

¿La pantalla de luz de tu terraza ha perdido todo su atractivo? No la tires, recíclala. Comienza desmontando la lámpara y retirando todos los detalles decorativos. Elige una cuerda de sisal, cáñamo o esparto, de uno o dos colores, y pégala con pegamento caliente sobre la pantalla en espiral, de la zona del casquillo hacia abajo, y procurando que no queden huecos entre las cuerdas.

5 Estrena cocina de forma rápida y barata

Hearst

El amarillo es el color del sol, del verano. Añade buenas vibraciones a cualquier superficie. ¿Te animas a utilizarlo en la cocina? Si estas pensando en renovarla y no tienes un presupuesto elevado, esta solución es perfecta porque transformarás un espacio convencional en una estancia original y divertida usando únicamente papel vinílico. ¡Como lo oyes! Más económico y fácil, imposible. Lo mejor de esta propuesta de Pixers (pixers.uk) es la combinación elegida, que mezcla las rayas en zigzag para la pared, y los motivos vegetales y geométricos para decorar los armarios. Además, los vinilos colocados en estas últimas ya vienen cortados a la medida estándar de las puertas: de 50x60 cm. Éste es un ejemplo, pero las posibilidades son infinitas para dar un aire nuevo a la cocina, en tiempo récord... ¡y sin obras!

6 Banderines para fiestas infantiles...

Poundland

... O de mayores. Las guirnaldas de colores son uno de los adornos más alegres con los que puedes animar la terraza, patio o jardín donde celebres los cumpleaños de tus niños o la barbacoa de verano. Éstas son de Poundland. Si prefieres hacerlas tú mismo con sobrantes de papel pintado, incluso con retales de tela, solo tendrás que cortarlas con forma triangular y pegarlas a distancias regulares en un cordel largo que puedes colgar de dos árboles.

7 Convierte una caja en un banco contenedor

Nobobobo

No le falta nada a este mueble tan polivalente. Es de la firma Nobobobo y lo puedes encontrar en DaWanda. ¿Te gustaría hacer una versión personalizada? Necesitas un cajón de madera y unas ruedas grandes. Ambos elementos deben ser robustos para soportar bien el peso. La tapa-asiento la puedes hacer con una tabla de aglomerado de 19 mm de grosor. Fórrala con guata y una tela bonita grapada a la parte interior. Por último, ponle asas y pinta la caja.

8 Candeleros artesanales

The Contemporary Home

Puedes colocarlos en la terraza, para iluminar tus noches de verano; en el jardín, para delimitar senderos; en el baño o el salón, formando bodegones luminosos. Haz tus propios candeleros en frascos de cristal inspirándote en éstos, de The Contemporary Home. Corta varios trozos de cuerda y enróllalos a la boca del tarro dejando unos hilos colgando con el fin de rematarlos con dos o tres conchas recogidas en la playa. Agujeréalas con cuidado o pégalas a los cabos. ¡Preciosos!

9 Que tu cabecero no te quite el sueño

Este ambiente es de Annie Sloan.
Annie Sloan

Renovar el cabecero es muy sencillo con pintura a la tiza o Chalk Paint. Si la superficie está barnizada o tiene imperfecciones, lija y retira los restos. Con una brocha de espuma, aplica la pintura y consigue un aspecto envejecido lijándola suavemente. Ayúdate de plantillas de acetato para hacer originales estampados.

10 Perfuma los armarios

Brian Woodcock

Crea tus bolsitas aromáticas y llena de frescura y buen olor tu ropa. Coge retales de tela de algodón de 12x12cm y pon derecho contra derecho. Cose 3 lados alrededor dejando un hueco para darle la vuelta. Voltea, rellena con lavanda y cierra el último lado, poniendo una cinta para colgarla.

11 Coser y cantar

D.R.

Presume de bolsa de merienda en tus picnics. Corta una pieza de tela plastificada de 22x76 cm y dos de 11x33 cm. Coloca el rectángulo grande en forma de "U" y ubica los
laterales en los huecos. Pon alfileres hasta montar la bolsa. Hilvana las uniones y cose a máquina. Guarda la comida, enrolla y cierra.

12 Ideas para fiestas infantiles

Idea de Søstrene Green.
Søstrene Green

Una decoración divertida pone chispa a cualquier celebración.

  • Dragón volador. Puedes hacerlo con farolitos de papel y foam o cartulina. Une los farolitos para el cuerpo y añade la cresta, patas y fuego.
  • Retratos para todos. Compra una plancha de corcho fino y largo y pega en ella un vinilo con el dibujo de un personaje. Después, corta con cúter en el vinilo y el corcho el hueco para la cara. Ponle patas de cartón encajadas.

    13 Muebles a la moda con vinilo

    Hearst

    Despegar y pegar. Nada más fácil y rápido que el papel vinílico autoadhesivo para cambiar el aspecto anodino de cualquier mueble. En esta mesita auxiliar blanca, que tenía una encimera bastante sucia, así se ha hecho. Se la limpiado bien la superficie y, después, se ha forrado con un vinilo que imita un alegre mosaico cerámico. El resultado es fantástico. El paso a paso lo puedes ver en el blog decomanitas.com

    14 Renueva tu dormitorio ¡sin obras!

    Alfombras de Lorena Canals.
    Hearst

    Radiante y muy personal: esta habitación no se parece a ninguna otra. ¿Cómo se
    ha conseguido?

    1. Con un cabecero espectacular. Protagoniza el espacio y resulta muy fácil crear una versión propia. Solo tienes que disponer una barra en la pared, de la que cuelguen paneles verticales con una tela vistosa, como ésta de flores. Unas contraventanas antiguas enmarcan el ancho de la cama y la embellecen.
    2. Alfombras y cojines envuelven de belleza y calidez. (www.lorenacanals.com)

      15 Un multriperchero para el jardín

      Garden Trading

      No sobresalen ni ocupan; sin embargo, tienen cabida para muchos objetos, que pueden ir suspendidos o apoyados sobre soportes.

      ¿Te gusta este sistema para instalarlo en el garaje, el trastero o la terraza? Prueba a hacer con tus manos un diseño similar, aquí tienes el paso a paso para hacer este multiperchero para el jardín.

      This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
      Publicidad - Sigue leyendo debajo
      Más de DIY