La regla de las tres erres: Reciclar, reutilizar y recuperar piezas

Porque tener una casa más sostenible y más eco es bueno para nuestro planeta.

Rincón con guirnaldas en el jardín
Hearst

Te invitamos a que des nueva vida a objetos y muebles que tienes olvidados en tu casa o el trastero. No tires nada, ¡reutiliza!

Actualiza con pintura

pintura
Hearst

¿Te gusta el aspecto desgastado de esta mesita, de Smithers of Stamford (smithersofstamford.com)? Los cajones, en tres colores, y la encimera y las patas con la madera al natural y algún resto del antiguo acabado, dan un toque retro súper atractivo. Una idea que puede servirte de inspiración para tunear cualquier mueble de tu casa. Solo necesitas pintura y plantillas de estarcido para estampar letras o números y dar un aire chic a esa pieza tan pasada de moda...

Escalera de pared reconvertida en estantería

escalera
Hearst

Su bonito diseño da mucho juego, y está ahí, abandonada en el garaje... ¿Se te ha ocurrido que podrías darle una segunda vida a tu antigua escalera? ¡Transfórmala en una original estantería!

Este mueble que te mostramos es de Garden Trading (gardentrading.co.uk), pero seguro que puedes crear una pieza similar, tan atractiva como ésta.

Si tu escalera está en buenas condiciones, líjala para eliminar restos de pintura y grasa. ¿Dispone de peldaños anchos? Remátalos con un zócalo, así evitarás que los objetos que coloques se caigan.

Puedes hacer el zócalo con un listón de madera. Córtalo en tres secciones que tendrán las medidas de los laterales y la parte trasera. Une a los peldaños cada pieza con cola blanca y clavos y deja secar. Por último, asegura la estantería a la pared con escuadras, para que no se mueva.

Luces mágicas para tu jardín o terraza

jardin
Hearst

Aprovecha a tope tu patio, terraza o jardín durante las noches de verano y crea un cómodo rincón para relajarte al final del día. Un chill out en el que disfrutar y desconectar. La iluminación será tu mejor aliada. Crea un espacio mágico con lámparas de papel, velas artificiales, guirnaldas de bombillas, farolitos... Cuélgalas a varias alturas, enróllalas en un árbol o decora las plantas, distribúyelas en el suelo... Como en esta propuesta de la firma Ligths4fun.

Colgador múltiple

image
Hearst

Los cacharros que usas a diario es mejor tenerlos a mano. Y este sistema para ordenarlos resulta, además de práctico, muy decorativo: un perchero largo, como éste, que venden en Printer + Tailor, para colgar desde el colador al delantal.

La solución es magnífica y puedes hacer tu propia versión con un listón y espigas de madera largas (de venta en centros de bricolaje) que cortarás en longitudes idénticas para fabricar los colgadores. Se pegan con cola blanca y listo.

Apuesta por lo eco

El plástico consume grandes cantidades de energía para su fabricación, está compuesto de sustancias derivadas del petróleo y tarda cientos de años en degradarse. ¿Sabías que puede reciclarse para convertirlo en productos textiles?

Hacer tela con plástico reciclado. Existen cada vez más empresas, algunas españolas de prestigio internacional, que transforman el plástico en tejidos. El proceso es el siguiente: las botellas usadas se limpian y son trituradas y convertidas en hilo con el que se producen telas sostenibles. También se puede reciclar nylon, que requiere la mitad de pasos que el proceso químico convencional, para ser transformado en hilo de alta calidad.

Material biodegradable. Usa bolsas orgánicas hechas con algodón ecológico para hacer la compra en el supermercado. Las encontrarás en tiendas de comercio justo.

Telas artesanales. Fabricarlas de modo tradicional es otra opción para confeccionar textiles sostenibles. Blanca de la Sotilla ha puesto en marcha su propio telar, Tunki Crafts, donde crea piezas hechas a mano, como mantas, cojines y complementos de moda.



Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY