Trucos e ideas para un verano muy creativo

Disfruta del tiempo libre que ofrece esta época del año y renueva tu casa. Redecorarla con ideas hechas por ti es así de fácil.

Decora con recuerdos de las vacaciones
Hearst

Falsas vidrieras con vinilos

Transformar una puerta "humilde" y sin gracia en un modelo tan llamativo y bonito como el de la imagen, es sencillo y sale de lo más económico con los vinilos decorativos. Hay infinidad de posibilidades ornamentales; en este caso, se ha elegido un diseño que simula una vidriera clásica.
Se trata del modelo Blue Futterby Window, de Purlfrost. La lámina se coloca sin problema sobre el cristal, ya que es autoadhesiva, y ofrece una doble ventaja: por una parte pone un punto alegre y elegante, y por otro proporciona privacidad sin apenas restar luz. Una magnífica solución deco al mejor precio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Hearst

Colgador para llaves y fotos

Con seis listones de madera, que puedes reciclar de una caja de frutas, por ejemplo, es fácil hacer este colgador para las llaves o las fotos. Tres listones van sujetos en horizontal por tres listones fijados por detrás en vertical con clavitos de cabeza perdida. Unas escarpias y unos colgadores de pinzas se atornillan en los listones transversales para colgar lo que se desee. Esta idea DIY, de Leroy Merlin, queda de maravilla a la entrada de la casa, en el recibidor, o, incluso, en la cocina u office...

Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Decora con recuerdos de las vacaciones

La caracola que recogiste de la playa, unas botellas con arena, piedras desgastadas por las olas... y las imágenes más alegres de las vacaciones. Todos esos elementos reunidos en un mueblecito de pared, a modo de estante expositivo. ¿Te gusta esta idea de Pixum? Pues, pinta una caja, fórrala con fotos y adorna cualquier rincón.

Hearst
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ralladores convertidos en lámparas

Originales y divertidas, estas lámparas, de In-es.artdesign llamadas Cacio&Pepe, decoran la cocina, como no podría ser de otra forma. Su pantalla recuerda los tradicionales ralladores metálicos, aquí pintados de colores. Una propuesta inspiradora para hacer una versión propia añadiéndole casquillo y cableado.

Hearst

¿La temperatura sube? Ojo al gasto

- Pon el aire acondicionado a 26º C. Por cada grado de menos en el termostato, el consumo de electricidad se incrementa entre un 7-8 por ciento y eso se nota, y mucho, en tu factura a final de mes.

- Olvídate del horno. Gasta mucha energía y además eleva la temperatura en la cocina. Aprovecha el verano para comer más platos frescos y apaga hasta el otoño (por lo menos) este electrodoméstico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

- Duchas cortas. Con el calor usarás la ducha más a menudo. Para no derrochar agua, intenta acortar la duración y cierra el grifo cuando te enjabones. Con diez minutos es suficiente y ahorrarás alrededor de 30 litros por cada baño que tomes.

- Agua menos caliente. Cuando en la calle hay 38º C, apetece refrescarse con agua templada o fría. Así que, si es posible, baja durante el verano la temperatura máxima del calentador o caldera para evitar calentarla en exceso (lo que más energía gasta).

- Seca tu ropa al sol. ¡En media hora estará lista! Deja descansar la secadora en verano y tiende al aire libre: tus prendas te lo agradecerán.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY