Cómo hacer un 'bullet journal'

¿Nostalgia por las antiguas libretas en las que todo quedaba apuntado a mano? La fiebre vuelve a resurgir. Ahora se llaman Bullet Journal y te contamos en qué consisten y cómo se hacen. 

No, no es necesario que te pongas a confeccionar tu diario desde la primera hoja. Basta con que compres una libreta en blanco. Con ello, ya tendrás puesta la primera piedra. Después, todo es cuestión de rutina. Para los más organizados, el bullet journal se ha convertido en un básico. Tiene que gustarte hacer listas de cosas, anotarlo todo, tener registros de todo lo que pasa a tu alrededor. Si todo esto no va contigo, mejor no sigas leyendo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Por otra parte, este método analógico te desenganchará de las actuales aplicaciones que nos tienen enganchados por completo a la era 3.0.

Para hacerlo, puedes empaparte de todo aquí pero para que te hagas una idea, todo en este cuaderno en blanco se crea de forma manual. ¿El artífice del método? El diseñador Ryder Carroll.

La filosofía del Bullet Journal es la del 'rapid loggin', registros rápidos que permiten encontrar fácilmente cualquier cosa.

Consta de frases cortas, paginación (imprescindible), títulos descriptivos en forma de tags y el sistema de 'bullets', esos pequeños iconos que clasifican las tareas en citas, notas o cosas pendientes de hacer.

Por supuesto cada persona tiene su método, sus iconos, su sistema, pero Carroll lo explica a la perfección en el vídeo de la página oficial y es a través de símbolos tan sencillos como el cuadrado, la raya o el círculo a través de los cuales se clasifica cada tarea.

Puedes poner una leyenda de símbolos en las primeras páginas para acordarte rápidamente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

También consta de módulos. Es decir, bloques de mayor tamaño como el índice, el registro mensual, el registro a largo plazo de tareas…

Por supuesto, la decoración ya depende de cada uno. Instagram es un mundo de ideas creativas. Basta un vistazo para inspirarse a través de las palabras clave del momento: "bullet journal".

¿Te animas a dar el paso, de nuevo, a lo analógico?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de DIY