8 tareas para la limpieza diaria de la casa

Estas son las 8 tareas que los profesionales de la limpieza del hogar aconsejan realizar a diario. Ha llegado el momento de adoptar la "regla de los dos minutos."

image

Ponte en esta situación: Después de todo el día en el trabajo, llegas a casa y lo tienes que hacerlo todo de nuevo. Así que los profesionales de la limpieza eligen qué tareas son las más importantes para realizar a diario en sus propias casas. Esto es lo que hemos descubierto.

Te interesa:

- 22 Trucos de limpieza
- TRUCOS DE HOGAR ¡Hora de limpiar!

- Estos son los rincones que siempre olvidamos limpiar

- Operación limpieza
- La limpieza del hogar

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Sacar la basura

Todas las mañanas.

Livia Joyce, profesional de  A to Z Cleaning se deshace de las sobras de comida que ya no van a comer. "Las mañanas son perfectas porque es el momento adecuado para sacar la basura," dice ella, en lugar de dejar la comida en la nevera durante todo el día.

Limpiar el lavabo del baño...

Cada vez que se use.

Puede parecer demasiado (se recomienda limpiar el lavabo una vez al día), pero Ashlee Edie, una limpiadora profesional en Handy, asegura: "se nota al instante la diferencia, porque si no, el maquillaje, la pasta de dientes, el jabón y la cal del agua se acumula, y parecerá durante todo el día que el baño no está del todo limpio".

Las paredes de la ducha

Pasa un limpia-cristales por las paredes de la ducha tras cada uso.

Después de la ducha, tómate un minuto para pasar una escobilla de goma por las paredes para dejarlas más secas y así prevenir las manchas de moho. "Esto hace que mi ducha esté siempre como nueva sin tener que fregarlo todo", dice Derek Cristiano, de Blue Skies Services. Sólo se tarda un minuto y te ahorrará mucho tiempo y esfuerzo posterior.

Limpiar la tetera / cafetera

Seguramente tocas el asa de la tetera o cafetera más de una vez al día, dependiendo del número de tazas que bebas, por lo que no es sorprendente que sea uno de los puntos críticos para los gérmenes.

"¿Sabías que las teteras y cafeteras en la oficina o en el hogar acumulan la mayor cantidad de bacterias?" explica Diane Regalbuto, propietaria de Betty Likes to Clean. Y es cierto, por eso no sólo se debe limpiar el interior, sino también el exterior.

Limpiar lo que más te estresa

Cuando se trata de priorizar, Mateo Mercuri, gerente de marketing digital en Dupray, tiene un sistema: "Yo me pregunto: ¿Si me voy de casa durante dos semanas, que sería lo peor que me tocaría limpiar cuando vuelva?". Para él, es el lavabo del baño con manchas de pasta de dientes, así que es lo que limpia todos los días. Para otros, puede que sea el pelo del perro o la encimera de la cocina con restos de comida.

Aspirar las zonas de paso

Epecialmente felpudos y alfombras, "Actúan como filtros que atrapan la suciedad y los alérgenos para evitar que se esparzan por toda la casa, así que se deben limpiar regularmente para que sigan cumpliendo su función", dice Jotam Hatch, director nacional de formación para Chem-Dry.

Los objetos más sucios

Los pequeños aparatos electrónicos como el mando a distancia, teléfono móvil o los auriculares son a menudo los objetos más sucios de la casa. "Me gusta limpiar el mando a distancia todas las noches antes de acostarme, es parte de mi rutina diaria," dice Ashlee Edie, un limpiador profesional en Handy. Puedes limpiar el tuyo con un limpiador multiusos y listo.

Aplica la teoría de los dos minutos

A veces, es más fácil hacer frente a una tarea en vez de dejarlo para más tarde (siempre que puedas). "Si una tarea te va a llevar menos de dos minutos para realizarla, hazla de inmediato", aconseja Emma Gordon, una experta en orden y almacenaje en Clutter. "Las pequeñas tareas que vas acumulando se convertirán en montañas más tarde."

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Trucos de hogar