Estilo étnico, chic tribal

Déjate seducir por el exotismo y la magia de otras culturas y traslada sus diseños únicos y evocadores, incluso sus colores, a la decoración actual. Te impresionará ver lo bien que se llevan.

CLAVES DECORATIVAS
- Con muebles y complementos de diferentes culturas y orígenes se puede decorar un ambiente, y hacerlo bien. El mestizaje decorativo sorprende con su fuerza visual y su singularidad.
- ¿Cómo introducir el exotismo en una decoración actual? Conviene evitar la saturación y apostar por pocas piezas, tal vez solo una, pero con impacto visual.
- Complementos decorativos: bandejas, cuencos, vasijas y cestas, todos artesanales. Pero también arte tribal, como estatuillas y máscaras; sin olvidar la riqueza de los textiles exóticos, como cojines, mantas, tapices y alfombras.
- En paredes, un plus de sofisticación cuando se decoran con los vistosos Juju, tocados de plumas tribales, de www.theafricantouch.com. También con collares y joyas enmarcadas, o escudos y trofeos, y con fotos étnicas en gran formato de retratos, paisajes y animales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aparador de madera natural

Una apuesta arriesgada con final feliz. Las líneas depuradas del diseño moderno se suavizan con muebles de factura artesanal. Los complementos con impacto visual, como la tetera o el cojín, son clave para que este dúo formado por aparador y sillón trenzado derroche glamour. El modelo Malawi, en natural y muy similar al de la foto, se puede encontrar en Maisons du Monde. El mobiliario contemporáneo, de la firma Ethnicraft, en madera maciza, comparte la misma pureza de líneas que el aparador de la imagen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Muebles de fibra y madera

En salones al aire libre con un estilo colonial, los exóticos prints multicolor son únicos para dar al ambiente un look alegre y vital. Los muebles de fibra y madera, dos clásicos en exteriores, se actualizan con un mix de vibrante cromatismo. ¡Es la magia del color! Taburete similar, de venta en Batavia. Firmas como Bauhaus y Unopiù tienen bancos que se asemejan al de este ambiente

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Bandeja de metal

Experimenta con colores inspirados en esos condimentos aromáticos tan apreciados. Con menaje y textiles con motivos dispares se puede presentar una mesa espectacular, y añadir un plus de sofisticación, con cubiertos y vasitos de té dorados. Apuesta por  los tonos canela, pimienta de Cayena, cúrcuma, nuez moscada... y mézclalos con tonos flúor. Bandeja similar, en Broste Copenhagen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aparador con pinceladas metalizadas

Recrea los ambientes majestuosos de palacios lejanos con estampados a gran escala en colores brillantes. Una puesta en escena femenina y evocadora con énfasis en un rojo coral deslumbrante, que se matiza con la imponente presencia del aparador, con pinceladas metalizadas, y el espejo ovalado de grandes dimensiones. Cortina de ducha, cesto de mimbre, toallas, velas y otros complementos; todo, de la colección Primark Home.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Silla vintage en blanco

Cuando la paleta cromática se reduce, los motivos étnicos componen un fondo relajante. Flores y círculos dinamizan este ambiente decorado en azul, un color que transmite calma y gana luminosidad con el blanco. Papel Caravan, de la firma Neisha Crosland. Tela Circle of life, de Hertex Fabrics. La silla vintage se pintó en blanco, para integrarla en la decoración.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cojines con estampados exóticos

Las pinceladas negras dotan a los textiles étnicos de más carácter. El interiorismo actual apuesta por esos patrones exóticos para crear ambientes irrepetibles. ¿Te apuntas a esta deco tan especial? Cualquier rincón adquiere máximo interés con un llamativo cóctel de tonos rojizos, terracota, tierra... Cojines con estampados exóticos, en Maisons du Monde y El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas