8 trucos sencillos para insonorizar tu casa

Porque es lo que queremos, disfrutar de la tranquilidad en casa.

image

 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cómo protegerse de lo ruidos molestos en casa

Ya sabemos que un hogar tranquilo es un hogar feliz. Y sabemos cómo conseguirlo, eligiendo los muebles, la iluminación y las telas que nos hará un hogar más confortable, pero hay siempre pasamos por alto la insonorización.
Nada destruye el Zen tan rápido como los ruidosos vecinos de arriba, o los coches en la calle de abajo. Y sabemos lo que estás pensando: La técnica para insonorizar una habitación es bastante fea, recuerdas los cojines de goma espuma que cubrían las paredes del aula de música en la escuela?

Hay, sin embargo, muchas soluciones decorativas que absorven los ruidos molestos sin perder el estilo en casa. Aquí está la prueba...

1. Pon moquetas y alfombras

Las pisadas sobre un suelo desnudo emiten un eco más alto que sobre alfombras y moquetas, si no quieres optar por esta última, un par de alfombras bien colocadas harán su magia.

2. Cambia las puertas

Si hablamos de poner barreras al ruido, las puertas que tengas en casa seguramente no sean suficientes. Eso es porque la mayoría de las puertas de interior son huecas, según un portavoz de la Asociación Nacional para ventanas y puertas de madera. "Cualquier puerta de madera maciza funcionaría mucho mejor al proporcionar una barrera de sonido que una puerta hueca."

3. Actualiza tus ventanas

Para garantizar que el ruido no se cuele por las rendijas de las ventanas, pon burletes en cada ventana, y tapa las grietas o huecos con un sellador de masilla acústica. Sustituye las ventanas por unas de triple vidrio, un panel también hará maravillas para bloquear ruidos exteriores.

4. Pintura absorvente de ruidos

Sí, existe la pintura que absorve el sonido, y un revestimiento de pared especialmente formulado puede reducir el ruido hasta en un 30 por ciento, según SFGate. Hay empresas que crean específicamente estas pinturas para reducir y absorber el exceso de ruidos.

5. Cambia los suelos que chirrían

Puedes sustituir las tablas sueltas del suelo problemático, o sencillamente deshacerte por completo del viejo suelo. Si eso está fuera tu alcancede la cuestión, bastará con asegurar las tablas sueltas.

6. Usa estanterías y libros

Bibliófilos, estais de suerte. las estanterías y los libros ayudan a crear una barrera contra el ruido no deseado, según 6sqft.com. Sólo asegúrate de no dejar muchos espacios vacíos en los estantes.

7. No te olvides de las cortinas

Ya sabemos que las cortinas son una buena barrera para evitar exceso de luz en las habitaciones, pero también son grandes barreras para evitar que el ruido entre en casa, especialmente si están confeccionadas con telas tupidas, como terciopelo o lana. Para mejor resultado, asegúrate de que cubren la pared por encima y por debajo de la ventana también.

8. Aislar, aislar, aislar

Parece una obviedad, pero a menudo se pasa por alto: Añadir un buen aislamiento a techos y paredes. Según Zillow, el aislamiento es una de las maneras más eficaces para mantener el ruido no deseado. Después de todo, nadie quiere paredes finas, ¿verdad?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ideas