Hemos actualizado nuestro Aviso de Privacidad. Puedes consultar el nuevo texto aquí.

Cerramientos para ganar luz

Cualquier zona de la casa puede ganar luz y ampliar visualmente su espacio con un cerramiento. Es una cuestión de perspectiva. 

1 de 12
Puente térmico

El aluminio es un buen conductor de la temperatura, de ahí que cualquier cerramiento realizado en este material deba incluir entre los perfiles un separador, generalmente poliamida, que no conduzca la temperatura. Así se evitará la pérdida de energía, ya sea calefacción o aire acondicionado.Es lo que se conoce como rotura de puente térmico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Sistema de hoja oculta

Un ventanal poco estanco puede perder hasta un 25% de la temperatura interior; las ventanas y correderas Soleal garantizan la estanqueidad. Por su parte, el sistema de hoja oculta Unicity cuenta con índices de reducción acústica de alrededor de 40 decibelios. Y la corredera de hoja oculta Lumeal reduce el perfil de aluminio visto para maximizar el paso de la luz. De Technal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
Sistema de perfiles

Cómo reconocer un cerramiento eficiente.  A través de tres parámetros: permeabilidad al aire (A), estanqueidad al agua (E) y resistencia al viento (V). El primero mide el caudal de aire que pasa; para que sea eficiente debe tener una clasificación de clase 3 o 4. El parámetro E mide la capacidad para evitar que el agua entre al interior; a partir de
8A es correcta. Y el V calcula la capacidad para controlar la deformación de sus componentes por el viento: deberá ser BX o CX, nunca AX. El sistema de perfiles Zendow#neo Premium, de Deceuninck, para ventanas de PVC, incluye un refuerzo de fibra de vidrio que permite aislar un 30% más que los metálicos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
¿De aluminio o de pvc?

Ambos materiales son adecuados. El aluminio permite reducir el tamaño de los perfiles y lograr una superficie mayor de vidrio. Sus dos acabados son lacado -la pintura se cubre con resinas
de poliéster y ofrece una carta de color ilimitada- y anodizado: la capa externa se endurece e impermeabiliza, con menos opciones de color. En el PVC, un material aislante y ligero, las esquinas se sueldan y los perfiles se refuerzan. Con una imagen en general más clásica que el aluminio, ofrece acabados variados. Exlabesa posee cerramientos realizados en ambos tipos de materiales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Trucos para un aspecto impecable

En los ángulos de la carpintería es donde más se acumula la suciedad. Los perfiles se deben limpiar con una esponja suave y jabón neutro. Olvida los productos abrasivos y químicos, ya que pueden eliminar la capa protectora de la carpintería. Si el cerramiento es corredero, conviene aspirar los residuos que se acumulen en los raíles. Para mantener cerraduras y bisagras, aplica aceite con un pincel, salvo en las ruedas de las hojas correderas, que son autolubricantes

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
En zonas abuhardilladas

Realiza tu propia composición a base de ventanas bajo cubierta. La firma Velux dispone de modelos aptos para tejados inclinados con una pendiente igual o superior a 15º. El sistema, modular, permite alternar elementos de diferente tamaño. Preparadas para solucionar problemas de estanqueidad y condensación, cada ventana incorpora un aireador que facilita la ventilación incluso cerrada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
Puertas correderas

Dos cerramientos pueden tener una apariencia exterior similar, pero con una calidad muy diferente. Javier Bermejo, director de marketing y comunicación de Kömmerling, recomienda solicitar en los presupuestos el modelo, la firma de los perfiles, el vidrio, el tipo de herrajes, y la marca del cajón de la persiana y de la motorización si los tuviera. Así te resultará más fácil compararlos. Exige la documentación relativa al Mercado CE de la ventana: además de ser obligatoria, en ella se deben indicar las prestaciones técnicas del cerramiento. Asegúrate de que la etiqueta que figura en la documentación corresponda al modelo que te han instalado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Cerramiento para zona cálida

Un cerramiento eficiente es más necesario en zonas cálidas que frías. La transmitancia mide la energía que se pierde a través de una ventana por cada grado de diferencia de temperatura entre el exterior y el interior. Pues bien, en las zonas calurosas, un interior a 21o puede tener en la cara exterior del cristal una temperatura de60o ¡una diferencia de 39o!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
Vidrio de gran formato

Cuando las vistas son espectaculares, merece la pena instalar un cerramiento con perfiles finos y un vidrio de gran formato. Al tratarse de una gran superficie, conviene que el vidrio ofrezca un buen aislamiento térmico y la tranquilidad de que no habrá riesgos en caso de impacto. La firma Saint-Gobain Glass dispone del SGG Climalit Plus, que mejora la eficienca energética de la habitación; y de vidrios de seguridad, ya sea templado, como SGG Securit, o laminado, como SGG Stadip

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
Equipamientos de seguridad

Un cerramiento sustituye parte de la pared y, como tal, pasa a formar parte de la fachada. Interesa, por tanto, garantizar cierta seguridad frente a extraños con malas intenciones. Los diseños de la firma Finstral incorporan equipamientos de seguridad en los herrajes como protección contra intrusos.
Si además el cerramiento se encuentra en el campo, puedes añadir en el exterior persianas mallorquinas que resistan la lluvia, el sol y el viento sin afectar al aislamiento térmico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Frente acristalado

Un frente acristalado de pared a pared multiplica la sensación de profundidad en la estancia donde se instale. Cuando el cerramiento incluye un paso hacia la terraza o el jardín, lo habitual es optar por hojas correderas ya que, al ser puertas de gran tamaño, las de apertura batiente ocuparían demasiado espacio al abrirlas. La clave es que no pesen demasiado para que su manejo sea cómodo. El sistema PremiLine, de Kömmerling, permite un deslizamiento fácil y silencioso. Además, ofrece la posibilidad de incluir un tercer carril para añadir una hoja móvil más a la estructura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
Vidrio corredero en el techo

Retranqueos, escaleras y zonas oscuras ganan luz natural e interés con paneles acristalados. Incluso el techo se puede instalar de vidrio corredero. La firma Cortizo diseña techos móviles con vidrios de alta resistencia lumínica que evitan el efecto invernadero y perfiles que drenan la lluvia para garantizar la estanqueidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo