¿El negro es masculino, triste o soso? ¡En absoluto! Solo hay que combinarlo con blanco, también con madera, fibras, o añadir pinceladas en colores con carácter, como dorados, mostaza, rojo… para darse cuenta de sus posibilidades.
En la decoración actual, triunfa este dueto en los estilos urbano, minimalista, nórdico y norethnic. Detalles decorativos que se suman a la tendencia: cojines, ropa de cama, jarrones, lámparas, láminas, fotografías, alfombras… Y para los que desean una mayor presencia del negro: paredes, pilares, vigas, escaleras, puertas de armario, librerías, baldas, muebles.
En revestimientos es un dúo con impacto visual desde siempre. Basta recordar los majestuosos suelos de mármol en damero de las casas señoriales; y los pavimentos retro, con las bonitas composiciones formadas con baldosa hidráulica.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Macetero de polietileno negro
El secreto es hallar la dosis justa de cada color para que el ambiente sea irresistible. El sillón Tibidabo, de la firma Varaschin, en fibra sintética, se realza con un almohadón negro y un par de cojines estampados. El macetero Secret, de Slide Design, en polietileno, proyecta luces y sombras con su diseño facetado. Las macetas colgantes Sky Planter, para plantas naturales, que desafían la ley de la gravedad son de Boskke; más información en su web.
Piezas singulares Factory & upcycling, dos tendencias deco del momento que ganan con
el contraste cromático y de texturas. La primera recupera los diseños industriales y la segunda, apuesta por transformar un objeto fuera de uso o destinado a ser un residuo en otro con valor. Trofeo de ciervo, en cartón, similar en Curiosite. Una pared negra aporta dinamismo a cualquier espacio y logra que la atención se desvíe hacia los objetos allí ubicados. Por ello, son también lienzos perfectos para mostrar una galería de fotos y obras de arte. ¿Pared lisa o texturada? Busca opciones y efectos en centros de bricolaje y pintura.
Lámpara de pie metalizada
La lámpara metalizada, similar en Maisons du Monde, forma buena pareja con el banco, realizado con lamas pintadas que bien podrían ser material de derribo.
El look black & white es una alternativa a la paleta infantil clásica y los colores unisex. Infalible, elegir el blanco como color principal y añadir el negro en pinceladas certeras, como detalles, vinilos, textiles o papeles pintados. Para los valientes: tunear los barrotes de la cuna con la técnica dip painting o efecto sumergido.
Disfruta con una presentación que rompa esquemas en la mesa. Espectacular y transgresora, la combinación de platos black & white. ¡Sí a mezclar vajillas dispares! Motivos clásicos, barrocos, geométricos, puntos, rayas, letras... Busca tu propio mix & match con la variedad de platos de Zazzle. La tela tridimensional es el modelo Escher Silver, de Tessa Sonik.
Butaca a rayas blancas y negras
Nuevo escenario para crear una atmósfera serena, un punto sofisticada, los decoradores recurren al binomio blanco y negro. Es un fondo que armoniza con muchos estilos: el clásico, urbano, minimalista, nórdico... Siempre que se conjuga blanco con negro o tonos oscuros, aumenta el interés visual. Butaca Gray 26, de Gervasoni. En el cesto, similar en IB Laursen, papeles pintados, de Romo, Casadeco y Hertex.
Blanco y negro son los polos opuestos... que se atraen. La única clave: saber iluminar estos espacios. Acertada, la idea de crear una galería de fotos, porque contrarresta la intensidad del fondo negro. También proyecta su luz la bandeja blanca de la mesilla. La butaca y el puf retroiluminados son de la colección InOut, de la firma Gervasoni. Mesilla Drum, de Soft Line. Flexo extensible, similar en Maisons du Monde.
Lámparas de polietileno con iluminación LED
Los muebles, las macetas y las lámparas de polietileno, que incorporan iluminación LED, son un must en la decoración de exteriores. Pura magia en los atardeceres y noches estivales, que también se puede trasladar a los interiores, decorados con una pared oscura. Impecables, los diseños de Vondom y Gandía Blasco.
Publicidad - Sigue leyendo debajo